El Heraldo
La superficie utilizada para la cancha es madera maple, fabricada por la empresa italiana Mondo. Rafael Polo
Deportes

Elías Chegwin, un coliseo con clase y altura

El escenario albergará el baloncesto para los Juegos 2018. Tras las justas también será sede de futsal y voleibol. 

El baloncesto, deporte insignia del coliseo Elías Chegwin, gozará a partir del 20 de julio, un día después de la inauguración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de un escenario de altura y con los estándares requeridos por la Federación Internacional de Baloncesto (Fiba).

El 9 de noviembre de 2016 se dio inicio a esta obra en la que se pudo recuperar parte de la estructura que ya estaba construida. La encargada de darle vida al proyecto, a través de la Alcaldía de Barranquilla, fue la constructora Unión Temporal Juegos del Caribe. 

“El escenario tiene un avance del 85 por ciento. Hay partes nuevas y partes remodeladas. Trabajamos los dos tipos de obra. El coliseo tendrá una cubierta flotante de casi media hectárea con un diseño tridimensional, novedoso, la cual no se encuentra en el país”, expresó William García, encargado del proyecto. 

Alrededor de 120 trabajadores fueron los encargados de darle vida a este recinto deportivo que albergará el baloncesto en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, pero que también, cuando culminen las justas, será la sede del futsal y el voleibol. 

“El Elías Chegwin es un escenario de gran calidad”, Daniel Noguera, director de los Juegos 2018.

“La idea era aprovechar el escenario y se amplió la cancha, dos metros de cada lado, para los retiros del futsal y el voleibol”, agregó García, de 42 años.
Otra de las grandes novedades de este escenario es que la entrada principal ahora será por el Parque Suri Salcedo, la cual tendrá ocho vías de acceso. Por la calle 72 habrá dos taquillas por si también se contempla la entrada de aficionados. 

El aforo total es de 2.440 espectadores y tendrá la capacidad de ampliarse con asientos móviles y llegar a la cifra de 3.000. El coliseo tendrá un sistema de aire acondicionado central y las dimensiones de la cancha son de 24.2 metros de ancho por 44.2 de largo.  28 reflectores que generan 1.200 luces y cinco palcos VIP, son otros detalles de esta obra donde se utilizaron 1.965 metros cúbicos de concreto. 

“Se recuperó gran parte del estadio, no hubo necesidad de tumbar toda la infraestructura y se ajustó cumpliendo todos los estándares internacionales”, expresó el alcalde Alejandro Char. 

“Aquí se va a jugar un baloncesto de buen nivel. En los Juegos vendrán ocho equipos masculinos y ocho femeninos. Muy contento de que estos Juegos sirvan para que quede un escenario de calidad”, dijo Daniel Noguera, director de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 

La obra debe entregarse a finales del mes de abril. 

Así marchan las obras de construcción en el coliseo Elías Chegwin

El 9 de noviembre de 2016 se dio inicio a esta obra en la que se pudo recuperar parte de la estructura que ya estaba construida. La encargada de darle vida al proyecto, a través de la Alcaldía de Barranquilla, fue la constructora Unión Temporal Juegos del Caribe.   

Por esta zona los jugadores ingresan al maderamen. Rafael Polo
El escenario contará con 11 locales comerciales, seis por el lado de la carrera 46 y cinco por la carrera 47. Rafael Polo
Los aficionados ingresarán por ocho vías de acceso. El escenario cuenta con 2.440 asientos fijos y puede llegar, con asientos móviles, a 3.000 personas. Rafael Polo
La superficie utilizada para la cancha es madera maple, fabricada por la empresa italiana Mondo. Cortesía José Torres
Panorámica aérea del coliseo Elías Chegwin. Cortesía José Torres
Para la comodidad de los jugadores y cuerpo técnico, el escenario cuenta con cuatro camerinos. Rafael Polo
También habrá espacio para la prensa. El coliseo tendrá tres cabinas para reporteros y una zona de prensa en las gradas con capacidad de 50 personas. Las sillas del escenario serán de colo verde.
Así serán las sillas que se van a utilizar para las graderías en el coliseo Elías Chegin. El color verde predonimará. Rafael Polo
Maqueta de la cancha en el coliseo Elías Chegwin. Rafael Polo
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.