El Heraldo
El técnico de la selección de Paraguay, Juan Carlos Osorio. AFP
Deportes

“El sueño de mi vida ha sido dirigir a mi país”: Juan Carlos Osorio

El colombiano se presentó este martes ante la prensa deportiva para anunciar la convocatoria de 27 jugadores que militan en el exterior con miras a la fecha FIFA del 8 al 16 de octubre.

El técnico de Paraguay, el colombiano Juan Carlos Osorio, admitió este martes que sigue pensando en dirigir a la selección cafetera si la dirección del fútbol de su país lo convoca.

"El sueño de mi vida ha sido dirigir a mi país", sostuvo el orientador colombiano en conferencia de prensa en Asunción.

"Si a usted le dan la posibilidad de hacer su tarea en su país con su gente, con su familia, sentiría lo mismo que siento yo. Siempre está latente eso. No puedo negar como colombiano que el sueño y el objetivo de toda mi vida ha sido dirigir la selección de Colombia y darle esa alegría a mi padre", expresó el nuevo entrenador de Paraguay.

"Pero estoy al cien por ciento trabajando con Paraguay. Disfruto viendo el fútbol paraguayo, de Primera, de Segunda División, en cualquier cancha que sea", subrayó.

El colombiano se presentó este martes ante la prensa deportiva para anunciar la convocatoria de 27 jugadores que militan en el exterior con miras a la fecha FIFA del 8 al 16 de octubre. 

La próxima semana dará a conocer los nombres de otros nueve jugadores que militan a nivel local.

Paraguay no disputará ningún amistoso en las fechas FIFA. Osorio llevará a sus 36 convocados en el Complejo Internacioanl Deportivo del Este (CIDE), en las afueras de Ciudad del Este, distante a 330 km al este de Asunción.

Osorio reiteró que no aceptará una oferta de otra selección que no sea la de Colombia. 

"Yo, por encima de otras selecciones, le di el sí a Paraguay. En este momento me pueden llamar de cualquier club del mundo o de cualquier otra selección: de hecho ya lo han hecho y les dije no", remarcó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.