El Heraldo
Laura Giraldo en medio de su encuentro frente a la venezolana Maria Depalos. Armando Amador
Deportes

Sofía Giraldo logra uno de los últimos cupos en Mundial Juvenil de Tenis

La tenista caleña superó las rondas del clasificatorio y se metió en el cuadro principal femenino del torneo que comienza este lunes en el Parque de Raquetas.

Los aficionados disfrutaron en el Parque de Raquetas. La acción, las emociones y todo el ambiente tenístico se gozó durante la mañana de hoy en la última ronda del ‘qualy’ del Mundial Juvenil, que vivirá desde mañana la disputa de los cuadros principales, a partir de las 10 a.m.
 

Muchas raquetas colombianas tuvieron acción sobre el campo con las esperanzas de estar en el grupo de los mejores del mundo, pero al final del día solo una de ellas, Sofía Giraldo, pudo cumplir el objetivo.

Giraldo alcanzó la victoria frente a la venezolana María Carolina Depalos, en un partido entretenido, con parciales de 6-3, 6-0.

“Tuve que tener mucha paciencia y concentración durante todo el partido para no cometer muchos errores. La rival me sorprendió en varias jugadas, pero finalmente se pudo dar el resultado. Tengo muchas cosas por mejorar e intentaré mejorarlas para mañana, pues tengo bastantes expectativas en este torneo”, comentó Giraldo tras superar el clasificatorio y meterse en el cuadro principal de damas.

Las derrotas comenzaron con Badlwin Escobar, quien se enfrentó al francés Jules Leroux y terminó perdiendo en dos sets, 6-1,  6-1.

 
“Estoy muy contento con todo esto y con poder vivir esta hermosa experiencia. Leroux fue un muy buen rival, es un jugador muy experimentado  y fue justo ganador. No obstante, sentí que jugué muy bien y que simplemente tengo que seguir entrenando para mejorar”, afirmó Escobar a EL HERALDO.

Jhoan Vaquero, Marcelo Mariño Hidalgo y Juan Pablo Patiño cayeron frente a los estadounidenses Sam Cherer (6-3, 6-0), Kaylan Bigun (6-0, 6-4) y Nishesh Basavareddy (6-0, 6-2), respectivamente.

“Estuve buscando mi mejor tenis durante todo el partido, pero fue un encuentro muy complicado y mi rival supo dominar muy bien los puntos claves. Estoy satisfecho con la imagen dada y sé que queda mucho tenis por delante”, dijo Mariño Hidalgo.

De su lado, Juan Eduardo Ballesteros sucumbió en un reñido duelo ante el británico Will Jenkins, 7-6, 6-1.

“Llevaba mucho tiempo sin jugar y considero que los términos me terminaron jugando una mala pasada. El ritmo de competencia me hace falta para partidos como este y el resultado terminó decantándose por la persona que mejor concreto las jugadas”, manifestó Ballesteros.

Entre tanto, Valentina Rodas masticó la amargura de la derrota frente a la estadounidense Kaitlyn Rolls, con parciales de 6-2, 6-3.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.