El Heraldo
El duelo entre el Chelsea y el Leeds finalizó en 0.0.
EFE
Deportes

El Leeds de Bielsa y el Chelsea de Tuchel dividen honores

El compromiso de los equipos ingleses finalizó en 0-0. Los ‘blues’ ampliaron su racha invicta sin perder. 

El Chelsea de Thomas Tuchel amplió a doce partidos su racha invicta, pero no logró pasar del empate sin goles ante el impredecible Leeds de Marcelo Bielsa, que cuando menos se esperaba sumó su primer empate desde noviembre, y dio alguna pista sobre cómo puede afrontar el Atlético su partido de Liga de Campeones del próximo miércoles.

Bielsa mostró a Diego Simeone parte del camino que puede recorrer en su intento por levantar el 0-1 de la ida. Dejó su portería a cero, condición casi indispensable e incomodó con una presión alta que, aunque dejó espacios a su espalda, también provocó las dudas en defensa de su rival.

Y eso que el viaje a Elland Road no debía suponer una complicación mayor para el victorioso equipo de Thomas Tuchel, invicto en 11 partidos desde la llegada del alemán, sobre todo si se tenía en cuenta el momento del rival, con cinco derrotas en sus últimos siete encuentros.

Pero en cada Leeds-Chelsea resurge una rivalidad histórica, alimentada por sus violentos enfrentamientos en los años 80, y más allá de eso, enfrentarse a un equipo de Marcelo Bielsa es lanzar una moneda al aire, porque nada es seguro. Tan pronto te puede favorecer una jugada grotesca (un despeje de Luke Ayling contra el cuerpo de Diego Llorente que envió el balón contra su propio larguero), como verte en desventaja por una acción de calidad (una vaselina de Roberts que Edouard Mendy pudo a duras penas rechazar hacia la madera minutos después).

Tuchel volvió a mostrar la profundidad de su plantilla. Hizo 6 cambios respecto a su último partido, puso sobre el campo a algunos de los rutilantes fichajes de los “blues” (Ziyech, Havertz) y el Chelsea llevó la iniciativa, pero no controló el partido. Tuvo suficientes ocasiones para lograr una cómoda ventaja, pero también temió por su portería, pese a quedarse antes del descanso sin su ariete Patrick Bamford, sustituido en el 36 por el español Rodrigo Moreno.

Kay Havertz, Christian Pulisic o Ben Chilwell desperdiciaron claras ocasiones, pero también Mendy salvó con la punta de los dedos un disparo de Raphinha al comienzo el segundo tiempo.

Y, como no podía ser de otra forma, Bielsa también dejó su impronta. En el 79, no le importó señalar al exvalencianista Rodrigo Moreno segundos después de que errase una ocasión, al sustituirle por Klich cuando tan sólo llevaba 43 minutos sobre el terreno de juego.

Con todo sobre el campo, con la entrada de Timo Werner en el ataque, los de Tuchel sin embargo no encontraron la forma de superar a al joven Meslier y sumaron un solo punto que les acerca menos de lo esperado a la tercera plaza. Y también le ofrece a Simeone alguna pista sobre lo que puede esperar en Stamford Bridge.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.