El Heraldo
El mexicano Guadalupe Acosta (i) posa junto a Jonathan ‘Momo’ Romero.
Deportes

El honor de los Heroicos está en juego

El equipo colombiano choca hoy, en Palmira (8 p.m.) ante los Thunder de Italia en la Serie Mundial de Boxeo. La llave de cuartos de final está 3-2 a favor de los europeos.

Prometen dejar hasta la última gota de sudor en la lona. La espera ha llegado a su fin y el eco de su historia puede seguir expandiéndose si hoy logran revertir la llave ante los Thunder de Italia, la cual aventaja al equipo europeo por 3-2. Los Heroicos, que han descrestado en la primera aparición colombiana en una Serie Mundial de Boxeo, concentran toda la atención de Palmira, un municipio acostumbrado más a los goles que a los nocauts.

Pese a que el fútbol tiene dominado los gustos de los habitantes, la presencia de Jonathan ‘Momo’ Romero, Yuberjen Martínez o Jorge Luis Vivas caminando por sus calles no pasa desapercibida aunque estos dos últimos púgiles no salgan al cuadrilátero. Ayer, luego del pesaje (en la báscula ninguno de los pegadores tuvo líos), la gente se acercó a pedirles fotos para quedarse con un recuerdo. La prensa llegó en buen número al lugar del pesaje, el CAMP (Centro Administrativo Municipal de Palmira). 

“Espero no defraudar a mi gente en casa. En mi carrera he enfrentado a nueve mexicanos y a todos les he ganado. Espero que Guadalupe sea el décimo”, expresó Romero, en diálogo con EL HERALDO.

Serán cinco los combates entre Heroicos y los Thunder (Trueno, en español) en el coliseo cubierto Ramón Elías López, a partir de las 8 p.m. En la categoría de los 52 kilogramos, Céiber  Ávila, una de las cartas más fuertes de los Heroicos en los ensogados, tendrá la misión de derribar a Gianmario Serra, uno de los dos únicos italianos que traen los europeos a tierras vallunas. En los 60 kilogramos, ‘Momo’ Romero, considerado el mejor pegador vallecaucano supergallo de todos los tiempos, tendrá un hueso duro de roer, Guadalupe Acosta, mexicano que ya milita en la rama profesional y ostenta un registro de 12 victorias, ocho por nocaut.

En los 69 kilogramos y 81 kilogramos un dominicano y un ecuatoriano, respectivamente, se colocarán la camiseta de Colombia y buscarán defenderla para obtener el tiquete a semifinales donde las potencias de Cuba o Uzbekistán estarán esperando. Rohan Polanco, apodado el ‘King’, proveniente de República Dominicana se medirá al brasilero Arison Dos Santos Tavares. Carlos Mina, nacido en Guayaquil hace 25 años, se ocupará de anular los ataques del italiano Gianluca Rosciglione.

En el último combate estarán el súper pesado Cristian Salcedo, del Valle del Cauca, y el rumano Mihai Nistor, apodado ‘La Roca’. De ambos se espera un combate lleno de espectáculo para los siete mil asistentes que se acomodarán en el escenario deportivo de Palmira.

De terminar empatada, inmediatamente habrá un combate de desempate entre dos superpesados (más de 91 kilogramos). Colombia, de llegar a esa instancia, estaría en manos del coreano Hyeon Do Kim, quien chocaría ante el brasileño Rafael Duarte Lima.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.