El Heraldo
Aspecto general de la rueda de prensa de presentación del torneo ‘Hockey Senior Máster’. Hansel Vásquez
Deportes

El hockey vuelve a escena en Barranquilla con el Torneo Senior Master

El campeonato se disputará del 12 al 15 de agosto en el Colegio Sagrado Corazón y en el Patinódromo Rafael Naranjo.

Barranquilla abre espacio a un deporte que no es tan popular como el fútbol, el béisbol, el tenis o el baloncesto, que se roban más miradas y tiempo de muchísimas personas, pero que tiene tradición en la ciudad y practicantes muy apasionados: el hockey. 

Esta disciplina se tomará el Colegio Sagrado Corazón y el Patinódromo Rafael Naranjo (en el parque Bosques del Norte), desde este jueves hasta el próximo domingo. 

El evento, que se denomina ‘Hockey Senior Máster’, contará con la participación de seis equipos, cinco del país y uno de Estados Unidos. No podrán estar los combinados de Brasil, Argentina y Chile, como se tenía planeado, por las restricciones sanitarias que hay en esos territorios.

Los conjuntos participantes son: Club Cuzamba y Club Cuzamba-Tiburones (ambos Barranquilla); Club Cuzamba (Bogotá), Club Míster Wing (Cali), Club FCM Rolling (Manizales) y Club United Florida (Estados Unidos).

El formato de juego será inicialmente con una fase de ‘todos contra todos’ a dos vueltas, para luego disputarse los cuartos de final, las semifinales y la gran final. Los duelos se disputarán con dos tiempos de 20 minutos corridos cada uno.

Este miércoles se realizó la rueda de prensa oficial de este certamen y contó con la participación del secretario de Recreación y Deportes del Distrito, Gabriel Berdugo.

“Muy contentos por apoyar esta clase de eventos en la ciudad. Queremos recuperar este deporte. Será un torneo de más de 40 años, en donde muchos de los deportistas han jugado toda la vida. Hay que recordar que la Selección Colombia de los 80, su base era de puros barranquilleros. Queremos que los niños tengan gusto por este deporte y se pueda masificar mucho más esta disciplina”, señaló el funcionario.  

Eduardo Soto, director del torneo, dijo que espera un crecimiento en el número de participantes el próximo año. 

“Este es el octavo evento que hacemos. No queríamos dejar pasar esta situación post-pandemia sin hacerlo internacional. Lastimosamente de Chile, Brasil y Argentina, por las restricciones, no pueden participar, pero pudimos concretar la llegada de uno de Estados Unidos. Esperamos que para el 2022 pueda ser algo mucho más grande”, manifestó Soto.

La competencia podrá contar con presencia del público, que debe cumplir con todas las medidas de bioseguridad como lavado de manos constante, uso permanente del tapabocas y el debido distanciamiento.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.