El Heraldo
Fotos Al Día- EL HERALDO
Deportes

El estadio Eduardo Santos es una 'bomba de tiempo'

EL HERALDO conoció el estudio de patología realizado al escenario deportivo. Tribunas tienen alto grado de corrosión.

Un estudio de patología del estadio Eduardo Santos de Santa Marta concluyó que estructuralmente esta en pésimas condiciones, que fácilmente podría colapsar en caso de un sismo y que es un riesgo para quienes lleguen a ocuparlo.

Tras evaluar su vulnerabilidad, el ingeniero Víctor Ceballos Meléndez, presentó al Gobierno local el resultado del trabajo técnico el cual determinó que en el supuesto caso que se someta la edificación a reparaciones, es decir, que no sea demolido habría que invertir 23 mil millones de pesos, ello sin incluir los posibles imprevistos que se puedan presentar durante el desarrollo de la obra.

El análisis evaluó la vulnerabilidad estructural y los eventuales requerimientos de rehabilitación del escenario deportivo, con la base en las normas colombianas de diseño resistente sismo.  

Las tribunas

El reporte precisa que la estructura del estadio está compuesta esencialmente por pórticos en concreto reforzado los cuales tienen a su vez las graderías y en algunos casos, como en la de sombra, la cubierta.

A diferencia de la anterior tribuna, la de sol – que no posee techo -. en algunas zonas está apoyada sobre muros en ladrillos que se ponen a trabajar como muros de carga. "

El estadio se encuentra con alto grado de corrosión en todas sus tribunas siendo las más perjudicadas las de sombra, sol y norte.

El alcalde Carlos Caicedo Omar dijo que el estadio en las condiciones en las que se encuentra es el resultado de muchos años de abandono y falta de inversión.

"Nosotros recibimos un estadio Que se está cayendo a pedazos, inclusive la Comisión Nacional de Convivencia del Fútbol planteó el cierre”, expresó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.