El Heraldo
Messi exhibe los seis balones de oro que ha ganado en toda su carrera, superando los cinco de Cristiano. AFP
Deportes

El de oro, el balón preferido de Messi

El astro argentino sigue siendo el rey del fútbol, al recibir ayer su sexto ‘Balón de Oro’, superando en las votaciones al holandés Van Dij, segundo, y al portugués Cristiano Ronaldo.

Cuesta encontrar en el diccionario los calificativos para Leo Messi, cuya leyenda no para de agrandarse y ayer añadió otro capítulo histórico al convertirse en el único jugador en tener seis Balones de Oro.

Diez años después de su primer Balón dorado en 2009, el capitán del Barcelona se hizo con su sexto galardón, superando al defensa del Liverpool Virgil Van Dijk (segundo) o su adversario histórico, Cristiano Ronaldo (tercero).

El astro argentino deja atrás al luso, poseedor de cinco Balones de Oro, pero también a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten con tres.

Messi fue imprescindible para que el Barsa ganara en mayo la Liga 2018-2019, apenas unos días después del nacimiento de su tercer hijo, Ciro, y pese a que el equipo azulgrana no pasó de semifinales en la ‘Champions’ y perdió la Copa del Rey contra el Valencia, el argentino, siguió sumando récords.

Volvió a ser máximo goleador de la Liga con 36 goles para ser el primer jugador en conseguir seis Botas de Oro, otra vez por encima de las cinco de Cristiano Ronaldo y, de paso, marcó su gol 700 con la camiseta azulgrana en semifinales de ‘Champions’.  

Recibió de Modric

En una ceremonia celebrada en el Theatre du Châtelet, Messi recibió el trofeo en manos de Modric, ganador el año pasado.

Con su sexto Balón de Oro, Messi deja atrás a su gran rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que suma cinco y que no estuvo presente en la gala parisina pese a acabar tercero en las votaciones.

También deja atrás a otras leyendas del fútbol como Johan Cruyff, Michel Platini o Marco Van Basten, todos con tres (Ver infografía).

“Hace 10 años recibí mi primer balón de oro en París. Vine con mi hermano, tenía 22 años y pensaba que era irrepetible todo lo que estaba viviendo... Y ahora tengo seis”, recordó Messi en su discurso.

“No hay que dejar nunca de soñar, de trabajar, de disfrutar jugando al fútbol”, añadió con el trofeo en la mano.

El ‘Top 10’ lo completaron el egipcio Mohamed Salah, el francés Kylian Mbappé, el brasileño Alisson, el polaco Robert Lewandowski, el portugués Bernardo Silva y el argelino Riyad Mahrez.

Megan Rapinoe, Matthijs de Ligt y Alisson Becker. AFP

Otros ganadores

La centrocampista estadounidense Megan Rapinoe ganó el Balón de Oro femenino recompensa a la mejor jugadora del año. Es la segunda vez que se entrega este trofeo, que ganó en su primera edición la noruega Ada Hergerberg. Rapinoe quedó campeona del mundo con su selección y fue elegida mejor jugadora del torneo.

El holandés Matthijs de Ligt, flamante fichaje de la Juventus de Turín, ha sido premiado en el Teatro del Châtelet (París) con el Trofeo Kopa, después de haber cuajado un magnífico curso 2018-2019, consiguiendo el doblete en Holanda con el Ajax de Amsterdam. El central neerlandés ha sido elegido como el mejor jugador menor de 21 años. 

Alisson Becker ha sido el ganador del trofeo Yashin, el Balón de Oro para porteros que entrega por primera vez la revista France Football. El guardameta del Liverpool ha quedado por delante del azulgrana Ter Stegen, su principal rival para hacerse con este galardón. La tercera posición ha sido para Ederson, jugador del Manchester City.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.