El Heraldo
EFE
Deportes

El colombiano Daniel Galán supera al estadounidense Tommy Paul

El tenista, de 25 años, consiguió el pase a la segunda ronda del Torneo de Washington.

El tenista colombiano Daniel Elahi Galán, número 113 del mundo, venció este lunes por 6-4 y 6-3 al estadounidense Tommy Paul, 55 en la clasificación de ATP, y consiguió el pase a la segunda ronda del Torneo de Washington.

Galán, de 25 años, que se enfrentaba por segunda vez a Paul, lo hizo el año pasado y perdió en el torneo Delray Beach (6-2 y 6-4), hoy fue superior al tenista estadounidense al que dominó con sus golpes desde el fondo de la pista, resto y saque seguro.

El partido, que duró una hora y 26 minutos, no pudo comenzar mejor para Galán, que rompió el saque a Paul en el primer juego para no ceder el suyo el resto del camino.

Galán, con un tenis pleno de confianza, jugó aún mejor en la segunda manga y su resto, seguro, hizo que lograse otros dos “breaks” y caminase con facilidad hacia el triunfo tras ganar 67 puntos, incluidos 42 de saque y otros 25 de resto.

El jugador bogotano tendrá de rival en la segunda ronda al también estadounidense Reilly Opelka, octavo cabeza de serie, en lo que será el primer duelo entre ambos tenistas dentro de la competición individual del Tour ATP.

En otros resultados de la primera jornada del torneo ATP 500, en el que el español Rafael Nadal, cabeza de serie número uno, lo juega por primera vez como profesional, el italiano Andreas Seppi venció 3-6, 7-5 y 6-3 al japonés Yasutaka Uchiyama, mientras que el lituano Ricardas Berankis se impuso al estadounidense Mitchell Krueger por 7-6 (4) y 6-2.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.