El Heraldo
Avilés Hurtado celebrando su gol. EFE
Deportes

El colombiano Avilés Hurtado le da triunfo al Pachuca sobre el Necaxa

Su equipo ganó 1-0 en el estadio Hidalgo por la Liga de México. 

El colombiano Avilés Hurtado anotó este jueves un gol al minuto 15 con el que definió el triunfo del Pachuca en su casa por 1-0 sobre el Necaxa en el inicio de la décima jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El resultado le permitió al Pachuca romper una racha de dos derrotas en fila y ascender al duodécimo lugar de la clasificación con 10 puntos. El Necaxa sumó su cuarta derrota consecutiva y descendió al decimocuarto puesto de la tabla con nueve unidades.

Avilés Hurtado comandó el primer ataque del Pachuca al 8 cuando recibió un pase en el área, le puso pausa a la jugada para centrar al argentino Nicolás Ibáñez, quien sin guardameta en la portería estrelló la pelota en un defensa.

El colombiano no bajó sus intenciones de hacerse presente en la ofensiva y al 15 abrió el marcador. Víctor Guzmán disparó a puerta y la pelota fue mal rechazada por un rival, lo que le permitió a Hurtado cazar el balón y con su pierna derecha convertir el 1-0.

La ventaja en el marcador provocó una relajación en el Pachuca, mientras que el Necaxa se apoderó de la pelota y generó dos remates, uno de Fernando González y otro de Fernando Meza, que atajó el cancerbero argentino Oscar Ustari.

El Pachuca tomó el protagonismo en la segunda mitad, se acomodó bien en defensa y apretó en la marca, lo que cerró los espacios al Necaxa.

El equipo visitante pudo volver a incomodar a Ustari hasta el 89 con un cabezazo del paraguayo Sergio Bareiro que fue atajado por el portero argentino.

La décima jornada continuará el viernes con la vista del campeón Cruz Azul al Puebla y la del Mazatlán FC al Tijuana.

El sábado, el Atlas recibirá al León, los Tigres UANL a los Pumas UNAM y el América y el Guadalajara se medirán en el derbi del balompié mexicano.

El domingo, el Toluca será anfitrión del San Luis y el Santos Laguna del Monterrey. La jornada dejará un partido pendiente, el Juárez FC-Querétaro, que se disputará el 8 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.