El Heraldo
Ángel Barajas (medio), el colombiano que es campeón mundial de suelo júnior. Cortesía
Deportes

Ángel Barajas, nuevo campeón mundial de suelo en categoría júnior

El gimnasta colombiano de 16 años obtuvo de los jueces una puntuación de 13,900, inalcanzable para sus rivales. Timo Eder, con 13,500, y Tommasso Brugnami, con 13,333, fueron los que más se acercaron.

El gimnasta colombiano Ángel Barajas, de 16 años, es el nuevo campeón mundial de suelo en categoría júnior, segunda medalla que suma en los campeonatos que se disputan en Antalya (Turquía) tras hacerse el viernes con la plata en el concurso general.

Barajas obtuvo de los jueces una puntuación de 13,900, inalcanzable para sus rivales. El alemán Timo Eder, con 13,500, y el italiano Tommasso Brugnami, con 13,333, fueron los que más se acercaron.

El gimnasta nacido en Cúcuta el 2 de agosto de 2006 partía con el ejercicio de mayor dificultad, 5,100, empatado con Tommasso, entre los ocho finalistas de suelo. Pero Barajas fue muy superior a todos en ejecución, 8,800 (8,233 el italiano), lo que le permitió sumar los 13,900 puntos que le dieron el oro.

Barajas se destapó como gran promesa de la gimnasia colombiana al ganar el año pasado siete medallas de oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud y ahora se confirma como uno con mejor proyección del mundo entero.

Aún puede ganar dos medallas más en Antalya, pues el domingo disputará también las finales de paralelas y de barra.

En la final del concurso completo solo fue superado por el chino Guohuan Qin, con 80,199 puntos por 80,131 del colombiano.

Barajas tendrá este año el reto de clasificarse para los Juegos Olímpicos de París 2024, para los que cumpliría el mínimo de edad exigido apenas por unos meses: en el caso de los hombres, los gimnastas olímpicos deben haber nacido antes del 31 de diciembre de 2006.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.