El Heraldo
Cháves quedó segundo en el Giro de Italia 2016.
Deportes

‘El Chavito’ debuta en el World Tour 2017

El colombiano participará en el Down Under, que da inicio al más importante calendario del mundo ciclístico.

La presencia del eslovaco Peter Sagan (Bora), doble campeón mundial, y del colombiano Esteban ‘el Chavito’ Chaves (Orica), segundo en el Giro y tercero en la Vuelta, darán brillo al Tour Down Under, prueba australiana que mañana lanzará el calendario World Tour, este año con 37 pruebas en cartel, 9 de ellas novedosas.

Sagan lucirá el maillot arcoiris en la puesta de largo del circuito mundial, pero no será su único estreno, ya que el número uno de la clasificación UCI también sacará por primera vez en competición la camiseta de su nuevo equipo, el Bora-Hansgrohe.

‘El Bicho’, de 26 años, será la gran atracción en Australia, donde los corredores locales tratarán de que la victoria no vuele a otro país. 

Los nombres de los favoritos enfocan a Simón Gerrans (Orica-Scott), cuatro veces ganador y defensor del título y a Richie Porte (BMC), que pretende sacarse la espina tras el segundo puesto de 2016.

También será interesante ver en acción al colombiano Esteban Cháves, aunque el ciclista bogotano se planteará la prueba como un mero entrenamiento hacia sus grandes objetivos, que pasan principalmente por el Giro de Italia.

El Movistar también tiene algo que estrenar, nada menos que la etiqueta de equipo número uno del mundo. Los elegidos para el primer reto de la temporada son los hermanos Jesús y José Herrada, Gorka Izagirre, Marc Soler, Jasha Sütterlin, Carlos Barbero y Víctor de la Parte, dirigidos por José Luis Arrieta.

Las seis etapas que componen el Tour Down Under ofrecen un recorrido rompepiernas con dos finales en alto, en Paracombe (2a etapa), y el conocido de Old Willunga Hill (5a), escenario que suele decidir la carrera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.