El Heraldo
Jordan Díaz intentó potenciar a la ofensiva y conectó un doble en el juego ante Venezuela.
Cortesía.
Deportes

El bateo no despertó y Colombia sucumbió ante Venezuela

En el tercer juego de la Serie del Caribe, el equipo colombiano perdió por la mínima ante la novena venezolana. 

La primera victoria para un equipo colombiano en la Serie del Caribe estuvo a la mano pero no se dio. 

Frente a Caribes, de Venezuela, Caimanes perdió 1-0 en un juego en el que el lineup venezolano solo conectó un hit frente a los cinco de los colombianos. 

El triunfo se lo apuntó Guillermo Moscoso, quien lanzó cinco entradas en blanco, en las que permitió tres hits, dio dos boletos y ponchó a seis. 

La derrota la cargó Randy Consuegra. El derecho tuvo una destacada actuación en tres episodios, en los que toleró un hit, una carrera y entregó tres pasaportes junto a tres abanicados. 

Colombia ofició como visitante y se fue en orden en la primera entrada. De la misma forma, el equipo venezolano fue retirado por Consuegra.

Los Caimanes intentaron poner la primera rayita en el marcador con un doble de Jordan Díaz con dos outs pero Robinson Cabrera no pudo remolcar al antesalista.

El abridor colombiano volvió a tener un buen inning y colgó el cero pese a que permitió a un corredor llegar a base.

En la tercera entrada, Brallán Pérez se embasó y Evan Mendoza negoció un boleto con dos fuera. Harold Ramírez tomó turno con hombre en  posición anotadora y sacó una línea al jardín central que el patrullero controló de manera magnífica con una estirada.

Para la parte baja, el ataque de Venezuela apareció. Con hombre en segunda, Hernández, que acaba de robarle el hit a Ramírez, pegó un doble por la línea del left field y puso el 1-0 parcial. Consuegra se repuso y logró dejar el parcial por la mínima diferencia.

El lineup ‘caimán’ no le pudo hacer daño a Moscoso en el cuarto inning y el liderato venezolano continuó.

Mosquera decidió retirar a Consuegra y le dio paso a Ronald Ramírez. El zurdo tuvo el mismo éxito que su compañero y mantuvo el tablero por la mínima.

Colombia volvió a tocar la puerta pero Moscoso no flaqueó. Brallán Pérez llegó a primera con dos fuera y se robó la segunda almohadilla. Evan Mendoza, al bate, no sacó el hit importante y fue retirado por la vía 4-3 para terminar la parte alta del quinto episodio.

Ramírez, por la novena de José Mosquera, siguió su exitosa participación en la Serie del Caribe y despachó al lineup de Caribes sin permitir anotaciones.

Loiger Padrón reemplazó a Moscoso y Carlos Martínez, receptor colombiano, lo recibió con un doble a lo profundo del jardín izquierdo y un out. La amenaza criolla entró en marcha sobre el relevo del homeclub. Dilson Herrera, uno de los bateadores más confiables del equipo, se fue por la vía 5-3 y con dos outs, Jordan díaz conectó una rola al pitcher para cerrar el inning. El batazo oportuno no apareció.

John Romero relevó a Ramírez, quien lanzó seis outs en blanco. El derecho ponchó a dos bateadores y sacó la parte baja del sexto sin permitir nada. Venezuela solo registraba un hit, mientras Colombia cuatro.

Sin embargo, los maderos no lograban replicar el trabajo monticular. En el ‘Inning de la suerte’, Andrés Noriega se apuntó un sencillo pero acabó el episodio tras ser doblado en primera en un dobleplay del ocho al tres.

El pitcher Romero le dio una nueva oportunidad a su alineación y mantuvo el juego con el mismo score. Los outs se agotaban y en la caja de anotaciones solo sobraban seis a los colombianos.

Pérez, Mendoza y Ramírez no atendieron al llamado urgente de la ofensiva y la parte alta del octavo cayó rápido. Con un solo imparable, Venezuela se quedaba con el triunfo.

Codey Mincey, uno de los extranjeros que se unió a Caimanes, dejó la mesa servida para que Colombia diera el golpe en la mesa y remontara. El estadounidense sacó los tres outs y dio paso a la última entrada.

La ofensiva se vio superada, por última vez, y colgó la derrota tras un 1-2-3 que Silvino Bracho propició para apuntarse el salvado.

El equipo nacional se pone con récord de 0-3 y busca darle al país su primera victoria en la historia de la Serie del Caribe. Venezuela, por su parte, selló su primer juego ganado y queda con récord de 1-2.

Este miércoles Caimanes jugará contra Puerto Rico a las 5:30 p.m., en el penúltimo encuentro de la competencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caimanes de Barranquilla
  • serie del caribe
  • Béisbol
  • Béisbol profesional
  • beisbol profesional colombiano
  • Béisbol en Venezuela
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.