El Heraldo
Deportes

El barranquillero Nelson Soto irá al Mundial de ciclismo

La competencia se disputará del 19 al 26 de septiembre en Bélgica. 

Los velocistas Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg y Sebastián Molano encabezan la selección colombiana que disputará del 19 al 26 de septiembre en Bélgica, el Campeonato Mundial de ciclismo en ruta, informó este viernes la Federación Colombiana de Ciclismo.

En total, Colombia llevará a Flandes, sede del evento, a 27 corredores de cinco categorías, que buscarán brillar en los trazados en los que hay repechos y zonas de adoquines que recuerdan las carreras europeas de pocos días.

A los velocistas Gaviria y Molano, ambos del UAE Team Emirates, y Hodeg, Deceuninck (Quick Step), los respaldan Sergio Higuita (EF Education Nippo), Esteban Chaves (Team Bike Exchange), Nelson Andrés Soto (Colombia Tierra de Atletas) y José Tito Hernández (Team Medellín).

A ellos se suma la experiencia de Rigoberto Urán (EF Education Nippo), quién correrá su octavo mundial de forma ininterrumpida. El primero lo disputó en 2013.

En la categoría sub'23 las miradas recaen sobre Nicolás Gómez (Team Colpack Ballan) y Santiago Buitrago (Team Bahrain Victorious). Junto a ellos estarán los campeones nacionales de contrarreloj individual y ruta, Víctor Ocampo y Esteban Guerrero.

Reforzarán la nómina el campeón de la Vuelta de la Juventud, Jesús David Peña y el campeón panamericano Heberth Gutiérrez.

En damas elite lleva la responsabilidad Paula Andrea Patiño (Movistar Team). La acompañarán Diana Carolina Peñuela (Team Tibco Silicon Valley Bank), Erika Milena Botero (Colnago CM Team), Lina Marcela Hernández y Lorena Colmenares, ambas de Colombia Tierra de Atletas.

La cita arco iris tendrá 268,3 kilómetros para la elite masculina, mientras que las damas harán 157,7 kilómetros. Las contrarrelojes individuales se desarrollarán sobre un recorrido de 43,3 kilómetros para los hombres y de 30,3 kilómetros para las mujeres elite y las sub'23.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.