
El atleta Pistorius evita la cadena perpetua
“Pistorius actuó de forma apresurada y usó una fuerza excesiva. Fue negligente”, Thokozile Masipa Magistrada del caso.
El atleta sudafricano Óscar Pistorius evitará la pena de cadena perpetua por haber matado a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, después de que el Tribunal Superior de Pretoria le haya exculpado del delito de asesinato.
Tras más de medio año de juicio, la magistrada del caso, Thokozile Masipa, comenzó ayer a leer el veredicto sobre los hechos ocurridos durante la madrugada del 14 de febrero de 2013, y su primera conclusión fue rechazar la acción premeditada del acusado. Aún se desconoce cuál será la resolución final, porque la jueza, tras cuatro horas de lectura y una larga pausa para el almuerzo, decidió posponer hasta hoy su exposición.
No obstante, descartado el asesinato, sobre el que solo existen “pruebas circunstanciales”, ya solo quedan dos posibilidades: la condena por homicidio (muerte no intencionada) y la absolución. El corredor de 27 años disparó a través de la puerta del cuarto de baño, y según su versión lo hizo de forma accidental, pensando que se trataba de un ladrón que había entrado por una de las ventanas de su vivienda. La sentencia se conocerá dentro de varias semanas. Efe