El Heraldo
El golfista barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia. Archivo
Deportes

El Abierto Internacional de Golf del Caribe abre el telón

Hoy, en el Caujaral, se inicia el certamen con el Pro-Am. El barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia estará en acción.

Con el inicio del tradicional Pro-Am, se abre hoy el telón del XL Abierto Internacional de Golf del Caribe  ‘Copa Farid Char Abdala’, el cual se desarrollará en las canchas del Club Lagos de Caujaral. La bolsa de premios para los golfistas profesionales será de 125 millones de pesos. El Abierto se extenderá hasta el domingo y contará con la presencia de 187 golfistas, repartidos en las categorías profesional, primera categoría caballeros, segunda categoría caballeros, tercera categoría caballeros, senior caballeros y única categoría damas.

Daniel Zuluaga, actual campeón del certamen y representante del Club Campestre de Pereira, intentará defender el título. 

“Estar aquí nuevamente es algo muy importante en mi vida porque fue el primer torneo que gané como profesional.  Llevo cuatro años en la categoría y estoy en un momento muy bueno. He tenido buenos resultados y estoy muy contento por eso”, expresó el golfista. 

“El viento es muy difícil y el diseño del campo también. El hoyo más difícil es el seis, pero se puede pasar la prueba”, agregó Zuluaga sobre las condiciones del campo. 

El barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia y Manuel Villegas (hermano de Camilo Villegas), vienen de participar en el PGA Latinoamericano y también estarán en acción. Los veteranos Jesús ‘Estrellita’ Amaya, del Club Pueblo Viejo de Bogotá, Óscar David Álvarez, del Club Lagos de Caujaral; y David Vanegas, del Club El Rodeo de Medellín, también aparecen en la lista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.