El Heraldo
El golfista Jesús ‘Estrellita’ Amaya, ganador de 2014. Archivo
Deportes

El Abierto Internacional de Golf del Caribe abre el telón

Contará con la participación de más de 119 golfistas. Tendrá como escenario las canchas del Club Lagos del Caujaral.

Desde hoy, a partir de las 10:30 a.m., se dará inicio a la edición 38 del Abierto Internacional de Golf del Caribe, que tendrá como escenario las canchas del Club Lagos de Caujaral y que se extenderá hasta el domingo 29 de noviembre.

Más de 119 golfistas se darán cita en las cuatro categorías concursantes: profesionales 44, aficionado 53, damas 8 y senior 14.

El evento deportivo comenzará hoy con un Pro-a.m., con salida tipo carrusel para luego cumplir, a las 3 p.m., con la ceremonia de inauguración del torneo, que contará con la presencia de su director general, Farid Char.

Entre las cartas principales locales, se destaca la participación de Jesús ‘Estrellita’ Amaya, ganador del reciente Torneo México Golf Tour y también ganador del Abierto Internacional del 2012.

De igual manera, el potencial de golfistas vencedores de torneos anteriores tales como Diego Vanegas, del Club Los Farallones de Cali; campeón en el año  2009; David Vanegas, del Club El Rodeo de Medellín, en el año 2011, y Oscar David Álvarez, del Club Campestre de Medellín, en el año 2013.

En el plano internacional, resaltan figuras como Abiel Ortíz (Puerto Rico), en profesional y en aficionados Gabriel Antonio Rodríguez (Phoenix, Estados Unidos).

La trigésima octava versión del Abierto entrega ciento veinte millones de pesos ($120’000.000), por lo que se considera la bolsa más alta del país.

Modalidad de juego
Los aficionados de la categoría caballeros con índices altos y medios, única de damas y categoría caballeros senior jugarán 54 hoyos por medal play, en tres vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una.

Los profesionales y aficionados caballeros con índices bajos jugarán a 72 hoyos, por el sistema de juego por golpes, en 4 vueltas estipuladas de 18 hoyos cada una.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.