El Heraldo
Hansel Vásquez
Deportes

Éider Arévalo, campeón mundial en marcha, está de visita en Barranquilla

Los pasos de Éider Arévalo los cuida Jenny Truque. La orgullosa madre trata de no perderle el ritmo a su hijo, que acaba de darle a Colombia una medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Londres en la marcha en los 20 kilometros.

Éider llegó anoche a Barranquilla en compañía de su madre. Arévalo marchó firme así como lo viene haciendo desde los 9 años cuando comenzó a practicar este deporte en Pitalito, Huila, tierra a la que se fue cuando tenía 2 años luego de haber nacido en Bogotá.

Arévalo será el invitado especial en la presentación del simbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que organizará Barranquilla en 2018.

"Gracias por la invitación que me han hecho. Estos Juegos Centroamericamos van a ser muy importantes y espero estrenar mi medalla en los Juegos Bolivarianos en Santa Marta. Soy un atleta muy entregado a mi deporte con mucha entrega y disciplina. Este es el triunfo mas grande que he obtenido", apuntó el atleta de 24 años.

Éider explicó porque eligió la marcha. "Me enamoré de este deporte. Lo escogí porque me apasiona y veía a otros hacerlos. Hay que tener mucha concentración para estar muy bien", agregó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.