El Heraldo
Bernal cerró tercero en la etapa 19 del Giro de Italia.
EFE.
Deportes

“Espero manejar la ventaja este sábado”: Egan Bernal

El líder del Giro de Italia aseguró sentirse contento por lo hecho en la etapa 19 y afirmó que espera repetir lo hecho este viernes para el cierre. 

El colombiano Egan Bernal (Ineos), maglia rosa del Giro, terminó "muy contento" con el tercer puesto que logró en la cima de Alpe di Mera, a pesar de que no pudo responder al ataque ganador del británico Simon Yates, con quien cedió 34 segundos en la general.

"Me sentí muy bien y creo que hice muy buenos números y una muy buena escalada. Estoy contento con la subida que he hecho. Por supuesto, Yates fue el mejor hoy. Estoy realmente feliz con las sensaciones que tuve", señaló Beranl en la línea de meta.

Ante la última y dura etapa de montaña de este sábado, la maglia rosa señaló que su deseo es encontrarse igual de bien que en el ascenso a Alpe di Mera.

"Espero tener las mismas piernas que hoy. Hoy me sentí bien y mañana, con la altura, espero tener las mismas sensaciones y tratar de manejar la ventaja que tengo con los dos rivales directos en el podio. Espero estar de rosa también después de mañana", dijo.

Bernal, de 24 años, espera mantener las diferencias de 2.29 minutos sobre el italiano Damiano Caruso (Bahrain Victorious) y de 2.49 respecto a Yates.

"Tengo algo de tiempo para gestionar, así que solo quiero tener también piernas para la contrarreloj del domingo. Todo debería ir bien si me siento en condiciones", concluyó. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.