El Heraldo
Egan Bernal, ciclista colombiano. Cortesía
Deportes

Egan Bernal, entre los protagonistas latinoamericanos de la Vuelta a Cataluña

El torneo ciclístico se celebrará entre el 20 y 26 de marzo del presente año.

Como es tradición, la Vuelta a Cataluña tendrá una gran presencia de ciclistas latinoamericanos, entre los que destacan el vencedor del Tour de Francia 2019, el colombiano Egan Bernal (INEOS) y el segundo clasificado en la general del año pasado, el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-Easypost).

Las aspiraciones de ambos en esta Vuelta serán diferentes. Mientras Carapaz volverá a luchar por un puesto en el podio, Bernal quiere encontrar sensaciones de cara a su gran objetivo de este año, el Tour de Francia, tras el gravísimo accidente que sufrió a principios de 2022.

En la presentación de los equipos de la Vuelta, Egan Bernal atendió a EFE y otros medios presentes. El colombiano admitió que no está al nivel de los grandes favoritos para esta carrera, el belga Remco Evenepoel (Quick-Step) y el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma).

"Yo creo que los favoritos son otros, como Remco y Roglic. Después de Argentina (participó en enero en la Vuelta a San Juan) paré tres semanas y he entrenado dos semanas para venir aquí. No voy a estar al nivel de otra gente. Pero voy a intentar hacerlo lo mejor posible y apretar el cuerpo lo más que pueda", explicó Bernal.

En la Vuelta a San Juan sufrió una lesión en su rodilla izquierda a causa de una caída, pero el líder del INEOS ya se encuentra recuperado. "Estoy bien, muy contento de estar aquí. La rodilla creo que está bien, vamos a ver qué pasa en carrera", dijo.

El gran objetivo de su 2023 es el Tour de Francia y lo volvió a reiterar en Sant Feliu de Guíxols. "Me gustaría ir al Tour, es la carrera más importante del mundo y es mi objetivo desde el comienzo del año", explicó.

"El tiempo dirá si estoy listo. Si no estoy bien es mejor no ir", puntualizó. Además, Bernal no descarta participar en la Vuelta a España. 

"Habrá mucha pelea por la general. Estar en esa lucha va a ser importante para nosotros", explicó Carapaz a este lunes antes del inicio de la primera etapa de la Volta, con salida y final en Sant Feliu de Guíxols (Girona).

"Este año será una vuelta dura, muy bonita. Los puertos nos vienen muy bien", dijo sobre el hecho de que el recorrido tenga tres finales en alto.

En la edición del año pasado, Carapaz se quedó a tan solo 16 segundos en la general de Sergio Higuita, el vencedor. Junto al colombiano ofreció la escapada más épica de los últimos tiempos en la Volta, de 133 kilómetros. Este duelo no se podrá repetir a causa de los problemas de salud que ha tenido Higuita tras la disputa de la Strade Bianche.

"Venimos con un equipo muy bueno y tenemos ganas de empezar. A pesar de que para mí ha sido un inicio de año difícil, creo que llego en buena forma", desveló Carapaz antes de afrontar una semana en la que está destinado a ser protagonista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.