El Heraldo
El patinador barranquillero Álex Cujavante Luna en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. Archivo
Deportes

Dura carta del patinador Álex Cujavante al gobernador Eduardo Verano

El atlanticense se queja del respaldo de Indeportes para la preparación de los Juegos Nacionales y hace una serie de exigencias para que él y los demás deportistas del departamento puedan asistir. 

El patinador barranquillero Álex Cujavante Luna, campeón mundial en su disciplina, manifestó su descontento hacia el gobernador Eduardo Verano, según él, por la ausencia de recursos económicos y logísticos para la participación del Atlántico en los Juegos Nacionales que serán inaugurados en Bolívar, en el mes de noviembre. 

“El deporte del Atlántico está de luto. Señor gobernador, nos falló. Abandonó uno de los pilares más importante del desarrollo humano, el deporte. En los pasados premios del deporte atlanticense y actuando, como lo hago en estos momentos en nombre de todos y cada uno de los atletas del registro del Atlántico, usted se comprometió en entregarnos todas las herramientas necesarias para llegar a Cartagena, sede de los Juegos Nacionales 2019 en las más óptimas condiciones. Solo fue una ilusión”, expresa el fondista en los dos primeros párrafos.

Cujavante, que se encuentra en territorio europeo preparándose para su participación en dichas justas, hace énfasis en que hasta la fecha no hay una idea clara de cómo el Atlántico participará. “Hemos tocado fondo y es lamentable la situación de Indeportes Atlántico. En estos momentos  no tenemos director, fisioterapeuta, médico, deportólogo, nutricionista, metodólogo. Mejor dicho nada y para colmo, lo poquito que usted asignó al deporte y de acuerdo a los acontecimientos administrativos que llevaron a la renuncia del director (Enrique Vengoechea), fueron mal administrados, milagrosamente y a cuenta gotas. Hemos contado con el mínimo apoyo representado en el mal denominado ‘Deportista Apoyado’. ¡Ombeeee!, pero quienes son los perjudicados, nosotros los atletas que desde hace más de tres años venimos preparándonos con recursos propios para cumplirle a nuestro departamento, pero hasta aquí llegamos señor Gobernador. Ya basta, ya estamos cansados de ser discriminados, por lo cual y de la manera más respetuosa, pero con convicción, le manifestamos lo siguiente para asistir a los Juegos Nacionales 2019”. 

El patinador, en voz de todos los atletas, hace unas exigencias a la Gobernación mediante la misiva para que los deportistas representen al Departamento. De no cumplir, se abstienen de competir. 

Dichos requerimientos son los siguientes:

● Que antes del 30 de septiembre del mes y año en curso tengamos nombrados a nuestros entrenadores directamente por Gobernación, esto con carácter retroactivo desde enero porque no han dejado de entrenarnos.

● Devolver, antes del 30 de septiembre del mes y año en curso, los recursos que hemos invertido a título personal para la preparación a Juegos 2019. Los recursos gastados en concentraciones y en eventos pre-Juegos.

● Contratar a personal idóneo, que no sean los que están actualmente, para efectos de guía metodológica, ya que es inoficioso contratar metodólogos a estas alturas porque no sirve de nada.

● Contratar de manera inmediata a tres fisioterapeutas, un médico ,un deportólogo, un nutricionista, un laboratorio clínico para exámenes especializados y  dotación de la suplementación nutricional. Por favor,  y no es nada personal de ninguno de nosotros, los que contrataron hace aproximadamente 15 días fueron a dedo y son los mismos del 2008 que dejaron mucho que desear, para ser prudentes en un concepto.

● Garantizar los recursos para completar la preparación a Juegos 2019.

● Garantizar una digna estancia en hoteles, desplazamientos y demás aspectos logísticos en Bolívar 2019.

● Concretar los incentivos en medallero acordes a nuestro profesionalismo. Ya comprendimos por qué nos ofrecieron los anteriores insultantes incentivos. 

“Señor Gobernador y espero nos comprenda y entienda. Si antes de esa fecha no tenemos las condiciones, con todo el dolor del alma, no estaremos en condiciones de asistir a Bolívar 2019 y perderemos otra gran oportunidad de cumplir con nuestros sueños por culpa de una dirigencia departamental tan paupérrima, en cuanto al deporte se refiere. No lo tome como amenaza o como un ultimátum, no señor, sino que estamos cansados de tantas mentiras. Tómelo como una responsabilidad suya, que por malas decisiones administrativas, nos debe responder a cada uno de nosotros que día a día trabajamos de sol a sol en busca de entregar lo mejor de cada uno por nuestro departamento. No somos nadie y mucho menos queremos juzgar a nadie, pero ya basta”, cierra la carta que además de Álex Cujavante, es firmada por los atletas no convencionales Humberto Armella, Delfo Arce, el tenista no convencional  Eliécer Oquendo y la taekwondista Marelys Buelvas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.