Compartir:

La Dimayor anunció este miércoles el aplazamiento de cuatro partidos de la segunda jornada de la Liga II-2023, cumpliendo con el requerimiento realizado por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, quienes solicitaron formalmente una reprogramación de dichos encuentros ante la falta de efectivos para garantizar la seguridad en los respectivos estadios.

{"titulo":"Brayan Ceballos: no ha debutado en Junior y ya se va a la Selección sub-23","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-defensor-brayan-ceballos-fue-convocado-la-seleccion-colombia-sub-23-1016509"}

En el comunicado emitido, el máximo ente de nuestro fútbol dejó claro que las fechas estaban cuadradas con antelación, 'reiterando la importancia de contar con el acompañamiento de la fuerza pública para los eventos deportivos que tendrían lugar en tales fechas'. Además, invitan al Ministerio de Defensa y a la Policía Nacional a seguir 'acompañando los eventos establecidos en el calendario de las competiciones profesionales a fin de no presentar afectaciones en su desarrollo'.

'Se resalta que, dependiendo de la categorización de un partido por parte de cada una de las Comisiones Locales para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol, conforme a los criterios del Protocolo establecido en el Decreto 1717 de 2010, debe existir acompañamiento de fuerza pública al tratarse de actividades que involucran aglomeraciones de público complejas'.

{"titulo":"Presidente del Cali confundió a Jaime De La Pava con ‘Cheché’ Hernández","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-fernando-mena-presidente-del-deportivo-cali-confundio-en-su-presentacion-al-tecnico"}

Los encuentros que será reprogramados son: Unión Magdalena vs. América de Cali; Deportivo Cali vs. Santa Fe; Águilas Doradas vs. Atlético Nacional y Llaneros vs Patriotas Boyacá, este último del torneo de la ‘B’.

Te puede interesar: La llegada de José Enamorado a Junior continúa en veremos

'Los nuevos horarios de realización de tales partidos serán anunciados próximamente, en atención a la complejidad que representa tal circunstancia extraordinaria para nuestro calendario deportivo', se lee en el comunicado.

'Desde la Dimayor esperamos contar con el acompañamiento de la fuerza pública en los diferentes encuentros deportivos que componen el FPC, ya que en los términos de la Corte Constitucional, las funciones de seguridad en los estadios, al tratarse de actividades que involucran aglomeraciones de público complejas, no pueden ser delegadas en ninguna organización de naturaleza privada, siendo de competencia exclusiva de las autoridades que salvaguardan el orden público en el territorio nacional', concluyen.