Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
En esta foto de archivo tomada el 16 de agosto de 2009, Usain Bolt, de Jamaica, celebra ganar la carrera final de 100 metros masculinos del Campeonato Mundial de Atletismo IAAF 2009, por delante del estadounidense Tyson Gay, en Berlín.
AFP
Deportes

Diez años de la gesta de Usain Bolt, el hombre más rápido del mundo

El 16 de agosto de 2009, con un tiempo de 9 segundos y 58 centésimas en Berlín, firmó una de las mayores gestas de la historia del deporte.

Con sus gestos inocentes y su alegría contagiosa, IUsain Bolt devolvió su esencia al esprint. El reto de una carrera por diversión. El 16 de agosto de 2009, con un tiempo de 9 segundos y 58 centésimas en Berlín, firmó una de las mayores gestas de la historia del deporte.

Y eso que el jamaicano no había comenzado bien el día, con una salida en falso en semifinales de la prueba reina de los 100 m, símbolo del nerviosismo que escondía su amplia sonrisa.

Por suerte para él, la primera salida en falso no eliminaba en aquel entonces. Usain Bolt arrasó en su semifinal y miró a la cámara: "Estoy preparado".

Preparado para la final aquella misma tarde a las 21h35 en la pista azul del estadio olímpico de Berlín. Un Bolt de 22 años atrae los focos como es habitual. Para él cada presentación de los corredores es un 'show'; aquel domingo saltó, habló con el público, realizó su famosa flecha, y el avión.

A su derecha, gesto serio, el estadounidense Tyson Gay es la cara opuesta. Es el hombre más rápido del año, con 9 segundos y 75 centésimas en el hectómetro. Mejor registro que Usain Bolt (9.77), el gran jamaicano (1,95 metros) que se descubrió ante el mundo entero un año atrás en Pekín, al convertirse en campeón olímpico con 9 segundos y 69 centésimas, nuevo récord del mundo.

Se hace el silencio en el estadio, Bolt sale bien. A los 30 metros ya es líder, mete una marcha más y vuela en los 60 metros para parar el crono en 9 segundos y 58 centésimas. Récord del mundo.

Ahí da comienzo su segunda especialidad, las celebraciones: de nuevo hace el gesto del avión, la flecha y se cuelga la bandera de su país del hombro.

Tyson Gay es segundo con 9 segundos y 71 centésimas.

El rey del esprint es llamado a posar junto al panel de los tiempos. "NEW WR 9.58". Es su coronación como el hombre más rápido del mundo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atletismo
  • Campeonato Mundial de Atletismo
  • Usain Bolt
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web