El Heraldo
David Armenta Castro, juez del Mundial Juvenil de Tenis.
Luis Rodríguez
Deportes

Desde el Mundial Juvenil de Tenis hasta Wimbledon

David Armenta, oriundo de Valledupar, fue el primer colombiano en arbitrar en el cuadro principal del prestigioso campeonato inglés.

En el mundo del tenis son muchos los jugadores que sobresalen, pero hay un selecto grupo de árbitros que también son merecedores de reconocimiento.

David Armenta Castro, oriundo de Valledupar, es uno de los jueces que hace parte del Mundial Juvenil de Tenis, y si bien no brilla dentro de la pista como los jóvenes prospectos del tenis mundial, en 2019 se convirtió en uno de los referentes de este deporte en nuestro país.

Armenta Castro fue el primer colombiano en arbitrar en el cuadro principal del prestigioso torneo de Wimbledon.

El valduparense, que en estos momentos imparte justicia en el histórico torneo de la capital del Atlántico, se preparó durante años para alcanzar su más grande sueño. Armenta realizó cursos internacionales que le permitieron certificarse e ir subiendo los escalafones para poder ser tenido en cuenta en la selección del campeonato.

“Yo empecé a participar para ser seleccionado en 2016, pero no quedé en el cuadro principal. En 2017 no me aceptaron, en 2018 estuve en el qualy y el gran salto lo di en 2019. Tuve una buena presentación y un sobresaliente rendimiento en la cancha, así logré la clasificación y fui ascendido en el cuadro principal”, aseguró el colombiano en diálogo con EL HERALDO.

Aunque a nivel nacional su gran logro no fue reconocido, el cesarense admite con humildad que lo más importante fue compartir este sueño cumplido con sus seres amados.

“La carrera arbitral no se sigue como la carrera de los jugadores, entonces no hubo un reconocimiento nacional. A mí lo que me interesa es el reconocimiento familiar y de mis amigos”, confesó el juez de línea.

Armenta ha tenido la oportunidad de participar en torneos nacionales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Copa Davis, Torneo ATP 250 en Bogotá, entre otros. A nivel internacional también se ha destacado y ha estado presente en el US Open, Wimbledon y en mundiales.

Aunque ya cumplió uno de sus mayores objetivos, el árbitro afirmó que no descarta la idea de volver a ser partícipe del próximo torneo de Wimbledon.

“Soy una prueba de que los sueños se pueden hacer realidad con mucha disciplina. Mi expectativa en un futuro es volver y hacerlo de la mejor manera”, sentenció David. Recientemente el colombiano aplicó para el torneo y se encuentra a la espera sobre la decisión final que determina si fue aceptado o no.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Mundial Juvenil de Tenis
  • parque de raquetas
  • Deportes
  • Wimbledon
  • Árbitro
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.