Compartir:

En partido intenso y controversial, Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron 1-1, este domingo en el estadio del cuadro azucarero, que mostró sus tribunas repletas de público.

{"titulo":"Real Soacha 1, Barranquilla 1: dos puntos se escaparon en la agonía del juego","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/primera-b-barranquilla-fc-empato-1-1-en-su-visita-al-real-soacha-1022111"}

El juego, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga, comenzó con un conjunto local ambicioso y decidido a llevarse por delante a su adversario. Con dinámica y agresividad, los dirigidos por Jaime De La Pava pusieron en aprietos al cuadro antioqueño.

Por eso Luis ‘el Chino’ Sandoval ya estaba gritando un gol a los 15 minutos. El delantero recibió un pase por la derecha entró en el área y definió preciso con un remate abajo por el mismo palo que custodiaba ‘Chipi Chipi’ Castillo.

El delantero barranquillero se destacó como el jugador más importante de la ofensiva del Cali en la etapa inicial. Así mismo el cordobés Andrés Arroyo.

{"titulo":"El cumpleaños 99 de Junior, la pasión de toda una región...","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-cumpleanos-99-de-junior-la-pasion-de-toda-una-region-1022131"}

Después del tanto de Sandoval, Nacional se pellizcó y comenzó a tomar el balón y a aproximarse con algo de peligro al arco anfitrión. Incluso el árbitro Jhon Ospina sancionó como penalti un forcejeo normal en una acción de juego aéreo entre un defensor azucarero y el uruguayo Maximiliano Cantera. No obstante, el VAR alertó al árbitro y lo hizo corregir su error.

De todas formas, a pesar de que el primer tiempo terminó con la ventaja para el Cali, ya se veía venir el empate. Mucho más después de la expulsión de Fabry Castro, a los 47 minutos.

Los verdes de Antioquia salieron más afinados ofensivamente y se fueron con todo hacia el área caleña. El arquero Johan Wallens se hizo figura con varias tapadas.

{"titulo":"Unión Magdalena 0, Junior 0: continúan la impotencia y frustración","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/union-magdalena-vs-junior-minuto-minuto-del-clasico-costeno-en-valledupar-1021871"}

Teófilo Gutiérrez ingresó al minuto 61 en lugar de Sandoval para tratar de darle manejo al Cali.

Pero Nacional ya era dominador del juego y una clara falta en el área rompió el encanto de la defensa anfitriona. Ospina sancionó penalti. La decisión, que esta vez sí fue acertada, causó molestia entre la afición, y el asistente uno, Richard Ortiz, fue agredido en la cabeza con un guijarro que le lanzaron desde la tribuna popular cuando se encontraba en la raya lateral del área grande supervisando la ejecución de la pena máxima.

El partido estuvo detenido por eso y otras faltas, forcejeos, discusiones y simulaciones de los jugadores de ambos bandos. Muchas interrupciones. Al minuto 78 cobro el venezolano Eric Ramírez y marcó el 1-1.

{"titulo":"'La cabeza mía no está expuesta en cuatro fechas': ‘Bolillo’ Gómez","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/bolillo-gomez-junior-la-cabeza-mia-no-esta-expuesta-en-cuatro-fechas-1021939"}

El delantero, que en su festejo mandó a callar al público, provocó el enfado de Germán Mera y otros jugadores verdiblancos que le reclamaron.

Teófilo estuvo activo y tratando de buscar el gol de la ventaja en algunas situaciones en las que no pudo rematar de forma certera. Primero en un cabezazo tras un saque de banda y luego en un cambio de frente de Arroyo.

L a cuestión no pasó a mayores. En los últimos minutos hubo más pausas y quejas de los jugadores por las decisiones arbitrales de Ospina que jugadas de gol.