El Heraldo
Céiber Ávila entrenando ayer en Cuadrilátero.
Deportes

“Demostraremos que somos los mejores”

Céiber Ávila lidera a los Heroicos en la Serie Mundial de Boxeo. Mañana, en la sede de Combarranquilla de Soledad, será el evento.

Céiber Ávila junto a Yuberjen Martínez son dos de los grandes exponentes del boxeo amateur que hay en Colombia. Ávila, nacido en San Pedro de Urabá hace 28 años, comandará la fuerza de los Heroicos este viernes en la Serie Mundial de Boxeo, evento que se llevará a cabo en la sede de Combarranquilla de la 30, en el municipio de Soledad (7 p.m.). 

“La preparación ha sido muy buena y dura. Tanto el grupo de Yuberjen como el mío siempre vamos a buscar la gloria. Ambos grupos, tanto el C1 como el C2 tratamos de ayudarnos. Estamos confiados en nuestra preparación”, expresó Ávila en diálogo con EL HERALDO. 

En el municipio de Soledad los Heroicos no conocen la derrota. Los Domadores de Cuba, rivales de mañana, nuevamente, los Caciques de Venezuela y los Tigres de Uzbekistán se han ido derrotados. Hace menos de un año, colombianos y cubanos dieron una gran exhibición de boxeo en las semifinales de la Serie Mundial 2017. Fue un resultado que quedó 3-2 a favor de los locales. 

Será la primera vez de Céiber en un ring soledeño y espera no desentonar y ayudar a su equipo a conseguir la victoria que lo clasifique a los cuartos de final del certamen ecuménico. 

“Será mi primera vez aquí en Soledad. Estamos de local y hay que hacer respetar la casa y la bandera. Hay que dar todo y demostrar que somos los mejores. De mi rival sé que es un muchacho con experiencia y esperamos salir adelante”, concluyó Ávila.

Hoy, a las 10 a.m., en la sede de Combarranquilla de la calle 30 se realizará el pesaje oficial. Los otros pegadores colombianos son: Duván Zuleta (60 kg), Jhan Carlos Ubarnes (69), Diego Motoa (81) y Cristian Salcedo (+ de 91).  

Íngrit Valencia

“Soy una boxeadora más madura”

La medallista de bronce en Río-2016 Íngrit Valencia protagonizará ante Jenifer Rodríguez una pelea profesional como antesala de la Serie Mundial de Boxeo. “No conozco a la boxeadora que enfrentaré, pero la tomo como una preparación para los Juegos Suramericanos de Cochabamba, en Bolivia, y también para los Centroamericanos, donde espero repetir el oro”, expresó Valencia, quien se considera, desde los Olímpicos a la fecha, “una boxeadora mucho más madura”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.