De Gendt, nuevo líder de la Vuelta a Cataluña; Nairo se ub ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

De Gendt, nuevo líder de la Vuelta a Cataluña; Nairo se ubica séptimo

El colombiano está a 34 segundos del líder belga en la general.

Cortesía
El ciclista belga Thomas De Gendt con su triunfo. Cortesía
Deportes

El colombiano está a 34 segundos del líder belga en la general.

El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) ganó ayer en solitario la tercera etapa de la Vuelta a Cataluña, disputada sobre 153 km entre Sant Cugat del Vallés y Camprodon, arrebatando el liderato a Alejandro Valverde (Movistar).

Superviviente de la escapada del día, De Gendt, que invirtió un tiempo de 4h 14:48, se impuso en la meta a Simon Yates (Mitchelton), segundo, y el francés Thibaut Pinot (Groupama-FDJ) tercero, ambos a 20 segundos.

“Con el viento de frente era muy difícil mantener la distancia. Al final, fui a tope los últimos 30 km, no creí que pudiera hacerlo, pero tenía algunos segundos y quería mantenerme delante y entre los primeros si me alcanzaban”, explicó tras la carrera.

“Ha sido increíble poder seguir delante solo”, añadió, feliz por la consecución de la etapa y el liderato.

El belga del Lotto Soudal se impuso en una etapa recortada en 46 km por el temor a posibles avalanchas en la subida a la estación de esquí de Vallter-2000, donde estaba prevista inicialmente la meta tras 199 km. De Gendt se coloca como nuevo líder de la ronda catalana, arrebatando al puesto a Valverde, que lo había conseguido la víspera.

El español se sitúa en la segunda posición a 23 segundos del belga, mientras que australiano Jay McCarthy (Bora) es tercero en la general a 27 segundos y el sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott) cuarto a 29 segundos del líder.

El colombiano Nairo Quintana, que entró en quinta posición este miércoles, se sitúa en séptima posición a 34 segundos del líder. El ganador de la etapa y nuevo líder acabó por dejar atrás a sus compañeros de fuga a 20 km de la meta para acabar llegando en solitario en la meta.

Por detrás, un grupo de cuatro con Quintana y Yates salió en persecución del fugado, pero su mal entendimiento acabó por favorecer los intereses de De Gendt.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Con cerca de 2.000 muertos en 24 horas para un total de 12.722, EEUU se acerca a las cifras de los países peor golpeados por la pandemia 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 México reporta 2,785 casos de coronavirus, fallecimientos se elevan a 141 🔴 Argentina registra seis nuevas muertes por coronavirus y el total de contagios sube a 1.715 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web