El Heraldo
El colombiano clasificó al cuadro principal después de vencer a Kimmer Coppejans.
Deportes

Daniel Galán se une a María Camila Osorio y clasifica al Roland Garros

Los dos colombianos avanzaron las respectivas rondas del qualy y estará en el importante torneo francés. 

Daniel de Galán y María Camila Osorio pondrán acento colombiano al cuadro final de Roland Garros, tras haber logrado clasificarse para el mismo este viernes a través de la fase previa.

Para Galán, de 24 años, será la tercera incursión en un Grand Slam, la segunda consecutiva en Roland Garros, después de que el año pasado fuera rescatado de la fase previa tras haber caído en la última ronda.

Aquel premio inesperado, como él mismo reconoció, le permitió medirse en tercera ronda al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, una experiencia que todavía hoy recuerda.

El tenista venció este viernes a Kimmer Coppejans por parciales 5-7, 7-6 y 6-4 para clasificarse al cuadro principal del torneo. 

"Es un recuerdo muy grato", aseguró Galán tras haber entrado en el cuadro definitivo, en el que tiene opciones de medirse en primera ronda contra el suizo Roger Federer.

"Sería algo extraordinario", agregó el colombiano, feliz de poder seguir en su torneo favorito.

Junto a él estará Osorio, que debutará en el cuadro final de un grande poco después de haber ganado en Bogotá su primer torneo a los 19 años. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.