El Heraldo
Los pequeños de Curazao celebrando el triunfo. Mery Granados
Deportes

Curazao, imparable

Derrotó ayer 12-1 a Argentina en la Serie Latinoamericana de Béisbol Pequeñas Ligas.

Curazao sigue imparable en Barranquilla. Los caribeños marchan firmes en la Serie Latinoamericana de Béisbol categoría Intermedia que se disputa en el estadio Edgardo Schemel de Barranquilla. Curazao derrotó ayer 12-1 a Argentina y acumuló su tercera victoria al hilo en el torneo.

En los tres juegos que han disputado han conectado 27 hits. Aruba fue el primer equipo en conocer el poderío de la novena isleña, que comenzó el campeonato ganando 9-5. Luego noquearon a Colombia Williard 10-0 y este domingo le repitieron la dosis a una débil Argentina, que no pudo hacer nada para detener todo el ataque de Curazao.

En el juego de este domingo comenzaron con dos carreras en la pizarra. En la segunda entrada comenzaron a sacar la casta y pasaron 6 veces por el plato. En el tercero sumaron dos carreras más y en el quinto sellaron el nocáut con un par de anotaciones más.

Argenis Daal, mánager de Curazao, reconoce el buen nivel que han mostrado en los tres juegos disputados, pero asegura que aún no han enfrentado a rivales que midan la fortaleza de novena.

“Hemos hecho buenos juegos. Yo tengo como cinco lanzadores que son muy buenos. Nuestro fuerte es el bateo. Todavía los rivales no han sido gran cosa, pero Colombia tiene buen equipo, y Puerto Rico que es el campeón. Nosotros estamos aquí para llegar a la final y ser los campeones. Barranquilla nos ha acogido muy bien y es una ciudad muy linda”, sostuvo el entrenador luego de la victoria ante Argentina.

Los peloteros también resaltan el buen juego que vienen desarrollando en el campeonato y esperan seguir por ese camino en los próximos partidos.

“Estamos jugando muy bien. Tenemos un buen bateo y pitcheo. Nosotros jugamos muy bien y queremos ser los campeones de este torneo. Queremos seguir sumando más triunfos hasta llegar a la final que es nuestro propósito”, indicó el pequeño Gensley Ryan, de 13 años, que juega como primera base.

Curazao jugará este lunes su cuarto partido ante Puerto Rico, que ayer derrotó 8-7 en extrainnings a Aruba.

La jornada de hoy de la Serie Latinoamericana de Béisbol se abre con el juego entre Colombia Willard y Venezuela, desde las 8:30 de la mañana.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.