El Heraldo
Wilfred Arias
Deportes

Cúcuta sentenció al Real Cartagena a un año más en la B y se acerca a la Primera División

Jhonatan Agudelo en el primer tiempo y un pase de este mismo a Wilberto Cosme en el segundo tiempo marcaron el camino de la victoria motilona que deja a los de la frontera  con 10 unidades y líderes firmes del Grupo A.

Cúcuta Deportivo se ratificó como el mejor equipo del año, revirtió una marcador adverso desde el primer minuto de juego, eliminó a Real Cartagena al vencerlo dos goles por uno y quedó a tiro de una victoria que lo llevaría a la gran final del año y si esta es contra Unión Magdalena, a la Primera División de forma directa.

Jhonatan Agudelo en el primer tiempo y un pase de este mismo a Wilberto Cosme en el segundo tiempo marcaron el camino de la victoria motilona que deja a los de la frontera  con 10 unidades y líderes firmes del Grupo A faltando de dos jornadas por acabar el calendario.

Polémicas decisiones arbitrales privaron a ambos equipos de un gol más durante los noventa minutos. Primero fue un tanto de Agudelo posterior a una acción de Wilberto Cosme y Camilo Ceballos en la que este último terminó en el suelo al ir a disputar un balón arriba sin que quedara clara la violación al reglamento.

La otra fue una jugada de tiro de esquina en la que el defensor central de los cartageneros Elkin Mosquera cabeceó franco al arco, pero el juez bogotano Andrés Rojas consideró que el chocoano había golpeado al volante del once cucuteño Diego Chica, pero este se chocó contra su propio compañero.

El cuadro Rojinegro fue justo ganador al poder aumentar la cuenta en dos ocasiones más después de un doble remate bloqueado por la defensa auriverde y un remate fallido de Agudelo en la barbas del portero panameño Eric Hughs, comprometido en el primer gol del Cúcuta Deportivo.

La única anotación heroica fue de Jhonny Meza después que el central Rojas sancionara un golpe con el puño de Johnny Mostasilla contra el delantero Jorge Obregón.

Real Cartagena tendrá que cumplir las dos jornadas que quedan ante Llaneros en Villavicencio y cerrará en casa ante Cortuluá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.