Compartir:

La Copa América 2024 se llevará a cabo desde el jueves 20 de junio hasta el domingo 14 julio.

Lea también: Rafael Nadal pierde en su debut en Roland Garros

De interés: Santa Fe y Tolima lucharán por el cupo a la final en el Grupo B

Lea: Botafogo ya está en Barranquilla para su partido ante Junior

Este verano el torneo distribuirá un récord de 72 millones dólares en tarifas de participación y premios a los equipos, y el ganador recibirá 16 millones.

Es decir que cada equipo recibirá una cuota de 2 millones de dólares sólo por participar, y los 40 millones de dólares restantes se clasificarán como premios.

El torneo está siendo coorganizado por la Conmebol y la Concacaf, las respectivas confederaciones de Sudamérica, Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

Asimismo, Estados Unidos es el anfitrión de esta edición ampliada de la Copa América por segunda vez, después de haber sido anfitrión en el Centenario en 2016.

Lea: Carlos Bacca se acerca a Dayro y Falcao en la tabla de goleadores de Colombia

Cuando Estados Unidos fue anfitrión hubo un premio total de 21.5 millones de dólares, de los cuales 6.5 fueron para el ganador, Chile.

Es importante recalcar que los equipos que avancen sólo a los cuartos de final recibirán 2 millones de dólares.

De interés: Duván Zapata fue ovacionado por hinchas del Atalanta en partido con Torino

El equipo en cuarto lugar recibirá 4 millones, el equipo en tercer lugar se embolsará 5, mientras que el finalista perdedor recibirá 7. Además, el torneo también cubrirá los costos de hoteles, pasajes aéreos y transporte terrestre de los equipos.

Los jugadores participantes tendrán precios, que se supone que es un gran incentivo, aunque, gracias al último acuerdo de negociación colectiva firmado en 2022, los estadounidenses se llevarán el 70% de cualquier premio en metálico otorgado.

Lea: Santa Fe y Tolima lucharán por el cupo a la final en el Grupo B

Igualmente, el 9% del premio que pueda ganar Estados Unidos se destinará a un fondo conjunto que se dividirá en partes iguales entre los miembros del USMNT y el USWNT, mientras que la Federación de Futbol de Estados Unidos se embolsará el 21% restante.