El Heraldo
Deportes

Mike Tyson pide 1.000 millones de dólares para volver al boxeo a los 55

Prensa especializada asegura que hay un interés puesto en que enfrente a Jake Paul, youtuber y boxeador

El nombre de Mike Tyson sigue despertando pasiones en el universo del boxeo. El excampeón mundial de los pesos pesados, quien marcó un antes y un después en el ‘deporte de las narices chatas’ por la potencia de su golpeo y su espectáculo de noqueo a la hora de chocar fuerzas contra sus rivales, esta vez vuelve a ser noticia.

En noviembre de 2020, ‘Iron Mike’ le puso fin a 15 años de inactividad boxística para un combate de exhibición en el que superó con solvencia al también excampeón Roy Jones Jr., en una pelea de ocho episodios y sin casos en los que, si bien se notó el impacto de los años en el componente físico de Tyson, se le vio fornido y en pleno deslumbre de sus cualidades atléticas, provocando que más de un seguidor en redes sociales considerara que estaba listo para pelear con profesionales del presente.

Esa idea del regreso del ‘Terror del Garden’ ha seguido latente pese al paso de los meses y ahora salió a flote la posibilidad de que Tyson se enfrente con uno de los ‘showman’ más polémicos en la industria de los deportes de combate: el youtuber y boxeador Logan Paul, hermano de Logan, quien enfrentó a Floyd Mayweather en 2021, en el marco de un pleito que generó más de 100 millones de dólares en ganancias.

Tyson, que colgó los guantes en 2005 tras una marca de 35 victorias, 29 de ellas por la vía rápida, un empate y 10 derrotas, anunció tras esa reyerta con Roy Jones que mantenía vivo el ímpetu para seguir desarrollando combates a manera aficionada sobre el encordado, en un tipo de eventos que, solamente con el nombre de Tyson en cartelera, podría generar ganancias considerables.

Sin embargo, el púgil dejó en claro que no estaba dispuesto a enfrentarse a cualquiera: "Mike se encuentra en la búsqueda de una figura determinada para subir al ring, que le aporte una garantía de participación en las ganancias", explayó el medio inglés The Sun.

Recientemente, en conversación con el pódcast Hotboxing, a Tyson le preguntaron acerca de la posibilidad de pelear con Jake Paul, a lo que respondió entre risas que su nombre nunca había estado entre la baraja de posibilidades en el pasado. Aun así, reconoció que podría considerarlo.

Esto teniendo en cuenta que los rumores indican que el ganador se llevaría una bolsa de 49 millones de dólares. Ante eso aseguró: "Yo no tengo dinero, muéstrame el contrato ahora". Y agregó sobre el final: "Claro que pelearía contra él, pero por un billón de dólares".

Según The Sun, un enfrentamiento entre Tyson y Paul podría generar un neto de 36 millones de libras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.