Últimas noticias

: El bus-consultorio de la Fundación Expreso Brasilia durante la brigada realizada en Uribia, La Guajira.
00:00

Este año se han visitado 15 poblaciones colombianas con el...

Aspecto de la plaza principal del municipio de Soledad.
00:00

La Procuraduría informó que indaga de manera preliminar al...

El pesebre debe ir acorde a la decoración del hogar.
00:00

Colores como dorado, rojo y rosado; árbolitos verdes y...

00:00

Junior y Equidad vuelven a verse las caras hoy en Bogotá, a...

Los jugadores del Unión Magdalena juntos en la práctica de ayer previa a la final.
00:00

Hoy se mide al Cúcuta en el juego de ida de la final....

El uruguayo Gustavo Daniel Iturburo tuvo tres ciclos exitosos con el Unión.
00:00

El exdelantero uruguayo ha sido uno de los grandes...

Los beisbolistas extranjeros de los Caimanes de Barranquilla se divierten horas jugando a la pelota caliente en consolas de videojuego como el Play Station 4.
00:00

Los peloteros foráneos de Caimanes disfrutan su tiempo...

Sebastián Romero durante su competencia de ayer.
00:00

El  bogotano de 13 años es un deportista con sindrome...

Mickey Mouse, cumple 90 años este domingo 18 de noviembre.
00:00

Un día como hoy, en 1928, debutaba en la gran pantalla el...

Muestra artística de los estudiantes de la EDA.
00:00

La muestra está abierta en el Museo del Atlántico. Son...

El titulo es:Cristiano Ronaldo, un crack y una máquina registradora de euros

Cristiano Ronaldo, un crack y una máquina registradora de euros

Además del juugoso sueldo que recibirá en la Juventus, la estrella portuguesa es imagen publicitaria de la marca de relojes suizos Tag Heuer, la editora de videojuegos japonesa Konami y la aerolínea Emirates, entre otros.

AFP
AFP
La Juventus ya puso a la venta en sus tiendas las camisetas con el apellido de Cristiano Ronaldo. AFP

Además del juugoso sueldo que recibirá en la Juventus, la estrella portuguesa es imagen publicitaria de la marca de relojes suizos Tag Heuer, la editora de videojuegos japonesa Konami y la aerolínea Emirates, entre otros.

Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juventus, es también un campeón a la hora de hacer dinero a pesar de sus problemas fiscales: es uno de los tres deportistas mejor pagados del mundo, gracias a su salario XXL, pero sobre todo a su capacidad para monetizar su gran notoriedad.

A pesar de lograr en mayo un quinto título en la Liga de Campeones, el tercero con el Real Madrid de manera consecutiva, la estrella lusa no figura como el número 1 del ranking de deportistas mejor remunerados, según Forbes. Terminó este año en tercer lugar, por detrás de su gran rival Lionel Messi (FC Barcelona) y del boxeador Floyd Mayweather.

La estrella lusa, campeona de la Eurocopa-2016 pero eliminada en octavos de final en el Mundial de Rusia, se embolsó 108 millones de dólares (unos 92 millones de euros) en 2018, de ellos 61 millones de dólares estadounidenses en concepto de salarios (unos 52 millones de euros).

Acusado de haber camuflado una parte de su fortuna al fisco español, aceptó el pasado mes de junio pagar 18,8 millones de euros dentro de un preacuerdo destinado a poner fin a su caso judicial por fraude fiscal.

Más allá del salario anual de ocho cifras que le espera en la Juventus, recompensando una trayectoria deslumbrando con cinco Balones de Oro y el honor de ser el máximo anotador de la historia de la Liga de Campeones (120), CR7 es una marca atractiva.

Es un icono en todo el mundo y en las redes sociales tiene 330 millones de ‘followers’ (seguidores), más que cualquier otro deportista. Una audiencia así le permite contar con más de una decena de patrocinadores de primera línea.

El gran contrato con Nike

De la marca de relojes suizos Tag Heuer a la editora de videojuegos japonesa Konami pasando por la aerolínea Emirates, todos disfrutan de Cristiano Ronaldo como gancho publiciatario.

“Está muy bien equilibrado con una decena de sectores de actividades muy diferentes y complementarias”, valoró el año pasado a la AFP Jean-Philippe Danglade, autor del libro ‘Marketing y famosos’.

Con la marca deportiva Nike, Cristiano Ronaldo firmó una renovación de su acuerdo “a largo plazo”, reforzando los lazos.

Está con Nike desde 2003 y a sus 33 años recibiría actualmente un ingreso mínimo de al menos unos veinte millones de euros anuales, según la prensa. El diario deportivo español Marca avanzaba incluso que la retribución podría llegar hasta los 40 millones de euros si se cumplían ciertas condiciones, que no fueron precisadas.

CR7 considera ese acuerdo con Nike “como de por vida” y se siente “miembro de la familia”, según dijo en un vídeo difundido por la marca estadounidense.

“Es el mejor contrato que he tenido en toda mi vida”, admite el portugués.

Según Forbes, entre el carismático y atractivo Cristiano Ronaldo y su rival Messi, habitualmente más tímido, no hay color en lo que se refiere a lo que generan para Nike y Adidas, el patrocinador del argentino. En 2016, Cristiano habría generado 500 millones de dólares para Nike a través de las redes sociales, por 53,3 millones en el caso de Messi con Adidas.

Las variantes de la marca CR7

“Una sola publicación en Instagram durante la victoria de Portugal en la final de la Eurocopa-2016 valía 5,8 millones de dólares para Nike”, estimaba la revista económica en marzo de 2017, basándose en datos de Hookit, una web especializada en la valorización de los contenidos en redes sociales.

El ‘empresario’ Cristiano Ronaldo ha hecho de su nombre una marca, que se mueve en diferentes campos, siguiendo el modelo que en su día rentabilizó David Beckham o incluso la estrella del básquet Michael Jordan con su logo ‘Jumpman’ en los años 1990.

“Es realmente una empresa de producto, de servicios, digital, también un museo con su imagen. Es un caso extremadamente raro. El aeropuerto de Madeira lleva su nombre, en términos de imaginario colectivo es algo realmente impresionante”, afirma.

Desde la apertura de su primera tienda de ropa interior ‘CR7’ en 2006 en Funchal, el hombre de los abdominales perfectos ha ampliado la gama con pantalones vaqueros, calzado o accesorios. A finales de 2015 se asoció con el grupo hotelero Pestana para construir cinco hoteles bajo la marca... ‘CR7’.

Las camisetas de la Juventus con el nombre de Cristiano Ronaldo están teniendo alta demanda.
Las camisetas de la Juventus con el nombre de Cristiano Ronaldo están teniendo alta demanda. AFP

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1