El Heraldo
Jugadores de Brasil y el capitán de Argentina, Lionel Messi, y el entrenador, Lionel Scaloni, hablando de la situación en la que se encontraban. EFE
Deportes

La Conmebol suspende el partido entre Brasil y Argentina

Cuando solo transcurrían cinco minutos de juego, las autoridades sanitarias brasileñas interrumpieron para deportar a cuatro futbolistas albicelestes.

Lo que en la previa se veía como el juego más atractivo de la jornada de la Eliminatoria Sudamericana, terminó transformado en un penoso acontecimiento.

Cuando solo iban cinco minutos de compromiso entre Brasil y Argentina en Sao Paulo, las autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al gramado de la Arena Do Corinthians para interrumpir el cotejo, pidiendo la deportación de cuatro futbolistas ‘gauchos’.

Los deportistas en mención son Emiliano Martínez y Emiliano Buendía (Aston Villa) y Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), quienes después de actuar la semana anterior con sus clubes de Londres viajaron a Suramérica para integrarse al seleccionado argentino.

Las normas sanitarias brasileñas vigentes exigen que las personas que estuvieron en los últimos 14 días en Reino Unido, India y Sudáfrica deben cumplir una cuarentena obligatoria.

Autoridad sanitaria interrumpe partido entre Brasil y Argentina

Aunque la Fifa había advertido de que en caso de que no permitieran competir a los argentinos los puntos iban a ser dirigidos por Lionel Scaloni, la Anvisa (regulador), siguió adelante con su determinación e impidió la realización del mismo.

Y casi una hora después de la polémica, la Confederación Sudamericana de Fútbol, mediante un tweet, confirmó la suspensión del encuentro “por decisión del árbitro del partido”.

“Por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por Fifa entre Brasil y Argentina por la Eliminatoria Sudamericana para la Copa del Mundo queda suspendido. El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la Fifa, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”, señaló la Conmebol.

“Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la Fifa. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución”, agregó.

Aún no hay una fecha posible de la reanudación del cotejo, y se desconoce si los puntos quedarán para los argentinos tal cual como lo advirtió la Fifa.

La interrupción del partido Brasil vs. Argentina en imágenes

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil paró el juego por una supuesta irregularidad en la llegada al país de cuatro jugadores argentinos, en una polémica decisión que derivó la retirada de los equipos y los árbitros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.