El Heraldo
Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol. Rafael Castillo Vizcaino
Deportes

¿Cómo va la organización del béisbol profesional?

Jimmy Char, presidente de la Fedebéisbol, dijo que se alistan cuatro equipos: Caimanes, Gigantes, Vaqueros y Toros. Cartagena, ‘out’.

Todavía hay varias sedes y equipos en veremos, pero la Liga Colombiana de Béisbol Profesional (LCBP) tendrá acción en la temporada 2019-2020. Así lo confirmó a EL HERALDO el presidente de la Federación Colombiana de Béisbol, Jimmy Char.  

El máximo dirigente colombiano del deporte de los bates y las manillas aseguró que a mediados de este mes se entregarán todos los detalles de la organización del torneo, en cabeza de Pedro Salzedo Salom y Armando Segovia, integrantes de la División Profesional de Béisbol (Diprobeisbol).

“Hay cuatro equipos ya confirmados y esperamos anunciar eso a mediados de septiembre. Pedro Salzedo, presidente de la Diprobeisbol, debe estar explicando todo en esos días”, dijo Char. 

Los equipos que participarán en la competencia son Caimanes de Barranquilla, actual campeón; Gigantes, franquicia que manejará Édgar Rentería en la capital del Atlántico; Vaqueros de Montería, equipo que reaparece; y Toros, que jugarían en Lorica o en Cartagena, dependiendo si finalmente en la capital de Bolívar sale a flote el respaldo económico para mantener la novena. Sincelejo no verá pelota caliente por el pésimo estado del estadio 20 de enero.

Tigres (Cartagena) y Leones (Montería), equipos que pertenecen a Édinson Rentería, no intervendrían en la Liga, según lo informado por Jimmy Char.  

“Hasta ahora no hay equipo en Cartagena, estamos esperando hasta el 15 de septiembre que el propietario de Tigres y Leones, Édinson Rentería, confirme si va o no va a participar. Todo depende de él y los compromisos que tenga que cumplir”, dijo Char.

El presidente de de la Fedebéisbol también informó que el campeón de la temporada 2019-2020 no participará en la Serie Latinoamericana de Béisbol y que esperan una invitación para hacer parte de la próxima Serie del Caribe.

“Es una decisión que están por tomar los directivos de la Confederación del Caribe, si invitan a Puerto Rico, Panamá o Colombia. No me han dicho una fecha, pero en la conversaciones con ellos nos han  dicho que existe la posibilidad”, puntualizó Char.

“Es nuestro mejor momento”

Édgar Rentería sigue asombrado y deleitándose con el buen accionar de los colombianos en la actual temporada de Grandes Ligas. El legendario exbeisbolista, dos veces campeón de la Serie Mundial (1997 con los Marlins de Miami y 2010 con los Gigantes de san Francisco), cree que es muy probable que este año un pelotero criollo alcance la cima en Las Mayores. 

“Estamos completos, el béisbol colombiano se ha desarrollado muchísimo, no solo hay shortstops y pitchers, estamos viendo outfielders, estamos bien de tercera base, para Colombia este es el mejor momento , tenemos once grandesligas, y van a ser muchos más”, declaró ayer Rentería.

“Deseamos todos que uno de ellos llegue a la Serie Mundial, cualquiera, pero que llegue uno por lo menos, necesitamos otro anillo de Serie Mundial para Colombia. Este año se puede dar”, agregó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.