Deportes

¿Cómo marcar a Cavani y Suárez? “Hay que estar cerca”, dice Tesillo

El defensa central del León de México está listo por si le toca encarar a Uruguay de lateral o zaguero.

Está prohibido relajarse con ellos. Luis Suárez y Édinson Cavani no admiten siestas, desconcentraciones, descuidos. Un parpadeo y adiós... celebración celeste. William Tesillo lo sabe y lo reconoce públicamente.   

“Son jugadores de gran experiencia y goleadores en los equipos que han estado”, elogia el zaguero y lateral izquierdo.

Entonces, ¿cómo detenerlos?

“Hay que estar cerca de ellos. El trabajo en equipo siempre va a ser importante para enfrentar a  aquellos que marcan diferencia”, respondió Tesillo, integrante del León de México.

El barranquillero, de 30 años, confía en sus condiciones y en las de sus compañeros. Por eso, más allá de la jerarquía de los rivales, del horario, del clima y de la posición en la cual lo ubique el técnico Carlos Queiroz, siempre está dispuesto a aportar con ganas y compromiso.  

“No tengo problema donde me pongan”, dice sobre jugar de defensa central o marcador de punta. “No hay ningún problema. En el horario que se ponga, siempre hay que salir a ganar”, manifiesta sobre el hecho de que el juego se inicie a las 3:30 p.m.

“Hay una gran familia, juegue quien juegue la idea siempre es la misma. El balance (de la era Queiroz) es muy bueno.  Se va por buen camino”, asegura sobre el rendimiento general del seleccionado dirigido por el timonel portugués.

Esa solvencia que se le ha visto al equipo bajo el mando de luso, le brinda mayor seguridad a Tesillo para encarar a los celestes. “Somos once contra once, estamos de local y hay que buscar los tres puntos”, expresa certero, pleno de convicción.

El sol y la humedad, que hace que los uruguayos vean a Colombia con 13 jugadores en la cancha, Tesillo no los considera un aliado si no existe buen fútbol. “El beneficio está en hacer las cosas bien en el campo, en plasmar lo que entrenamos, en que ya nos conocemos. Yo jugué acá en Junior en la tarde y en la noche y siempre había que  marcar diferencia con lo que uno pudiera hacer en la cancha”.

Reconoce que la victoria es el reto. “Tenemos que sumar de tres, Uruguay es un rival directo. Ganar genera confianza para seguir por la lucha hacia el Mundial”.

De la ausencia de Radamel Falcao García, Tesillo opinó: “No hay duda de que Falcao es un referente y el máximo goleador del equipo, siempre se siente su ausencia, pero hay que salir a la cancha a jugar lo mejor posible para sumar de tres puntos. Estoy seguro que quería estar acá, es un gran líder. Su ausencia se siente”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.