El Heraldo
EFE
Deportes

Colombia vs. Perú: ¡Vamos por ese tercer puesto!

Colombia se mide hoy frente a Perú en busca del premio de consolación en esta Copa América. El juego se iniciará a las 7 p.m.

Es el partido que nadie quiere jugar. Un trámite poco atractivo. Un juego innecesario que reabre heridas que aún no han cerrado producto de la eliminación. A pesar de todo esto, la Selección Colombia debe buscar fuerzas y motivación para cerrar la Copa América de forma decorosa alcanzando ese tercer lugar que hoy disputará frente a Perú.

Y es que al final no solo está en juego el tercer lugar, sino la dignidad de dos países que terminaron redondeando una gran actuación en Brasil.

Lea también: “Debemos cerrar el torneo de forma decorosa”: Reinaldo Rueda

Colombia cayó eliminada en semifinales ante Argentina, en penales, luego de dar una gran exhibición de entrega y entereza durante los 90 minutos. Perú, por su parte, fue frenada por el anfitrión Brasil, que sufrió más de la cuenta para poder instalarse en la final, lo que demuestra el potencial de un equipo inca que, además de repetir presencia en semifinal copera —logró llegar a esta instancia en 2019—, sigue creciendo de la mano del DT argentino Ricardo Gareca.

Para este duelo, al parecer, ambas selecciones le darán minutos a los jugadores que han recibido pocas oportunidades o no han actuado aún en el torneo. Así lo dejaron ver los dos técnicos en la rueda de prensa previa al compromiso que se disputará en el estadio Nacional Mané Garrincha de Brasilia.

Puede interesarle: “El objetivo era jugar la final, pero no se dio”: Óscar Murillo

Reinaldo Rueda, por ejemplo, le daría continuidad a la exitosa pareja de extremos conformada por Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz, pero cambiaría los nombres en el frente de ataque, utilizando para este partido a los costeños Miguel Borja y Luis Fernando Muriel. Y así como esos, se avecinan otros cambios en el once titular de la Amarilla.

Colombia y Perú midieron fuerzas en fase de gruposde esta Copa, con triunfo 2-1 para los incas.

Eduardo Sanin
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.