El Heraldo
Los basquetbolistas del equipo de Colombia festejan la victoria sobre el representativo cubano. César Bolívar
Deportes

Colombia tacha a Cuba de las finales de voleibol y baloncesto masculino

Los nuestros se impusieron en los duelos de semifinal de ambas disciplinas y disputarán el oro, mientras los isleños deben resignarse a pelear por el bronce.

En medio del pulso entre Colombia y Cuba por el segundo lugar del cuadro de medallería de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde los isleños ya sacaron una buena ventaja, los locales saborearon la satisfacción de tacharlos de dos deportes colectivos en los cuales los cubanos siempre son protagonistas y favoritos: el baloncesto y el voleibol.

Los nuestros se clasificaron a las finales masculinas de ambas disciplinas, entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves.

En el básquet, el representativo nacional venció anoche 78-69 a los hombres de la tierra de Fidel Castro. Hansel Atencia y Michael Jackson se destaparon en el quinteto amarillo, anotando 27 y 25 puntos, respectivamente.

Colombia peleará por la medalla de oro ante Puerto Rico, este viernes a partir de las 2 p.m., en el Coliseo Elías Chegwin.

Acción del juego entre Colombia y Cuba en el baloncesto femenino de los Juegos Barranquilla-2018. César Bolívar

En el voleibol, en un partido vibrante, reñido e infartante juego que duró poco más de tres horas y media, Colombia derrotó a Cuba 3-2 (20-25, 25-11, 20-25, 30-28, 23-21).

Los isleños tuvieron cuatro puntos de partido para salir airosos, pero los colombianos, que nunca bajaron los brazos y lucharon cada pelota, salieron adelante.

Con la unión de grupo, el aliento del público barranquillero y la fuerza en los remates de Liberman Agámez (logró 33 puntos a través del cañón de su brazo derecho), Colombia cantó victoria en el Coliseo Sugar Baby Rojas. El juego comenzó a las 9 p.m. del miércoles y terminó después de 12:30 a.m. del jueves.  

Miguel López y Marlon Yant fueron los jugadores más destacados de Cuba con 24 y 17 conseguidos a través de sus fortísimos remates.

El festejo de los voleibolistas colombianos y el público tras conseguir el punto que significó la victoria.
Liberman Agámez, principal figura del juego con sus remates letales, recibe las felicitaciones de sus compañeros.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.