El Heraldo
Jordan Díaz, tercera base de Colombia, pone out a un corredor mexicano. .
Cortesía.
Deportes

Colombia no se repuso a un mal inning y cayó ante México en el debut

Caimanes, abanderado nacional, no pudo remontar la disputa y se vio superado 10-2 por los Tomateros en la Serie del Caribe. 

Colombia no pudo conseguir su primera victoria en la historia de la Serie del Caribe luego de que Caimanes, equipo que representa al país en esta edición, cayera diez carreras por dos ante México, novena anfitriona de la Serie del Caribe 2021.

Caimanes, que hace su primera participación en la historia de la organización barranquillera, saltó al diamante del Teodoro Mariscal en la búsqueda del primer triunfo para un roster tricolor en la historia del torneo. Esta es la segunda vez en que un club colombiano participa en la Serie (Vaqueros fue el primero en 2020 y se fue de 0-5). 

David Holmberg abrió por el equipo de José Mosquera y se fue sin decisión. El zurdo completó cuatro entradas, permitió seis hits, dos carreras y entregó cuatro bases por bolas. Además, ponchó a uno y dio un pelotazo. 

Frente a él estuvo el pitcher ganador, Manny Barreda. El derecho lanzó seis entradas, toleró cinco imparables y dos rayitas. El mexicano abanicó cinco rivales y regaló un boleto.

Los cuatro primeros innings fueron sólidos para Colombia. Pese a irse abajo en el marcador en el primer episodio, el combinado nacional respondió en la parte baja del mismo gracias a un sencillo de Dilson Herrera que remolcó a Evan Mendoza. 

Holmberg, quien batalló a lo largo de su apertura, contó con un gran apoyo defensivo que le ayudó a colgar los ceros hasta la cuarta entrada. 

En ese inning, Colombia llegó a tomar la ventaja. Dilson Herrera fue protagonista otra vez llegando a primera por pelotazo. En un sencillo de Jordan Díaz, el cartagenero se fue hasta tercera y anotó el 2-1 parcial en un elevado de sacrificio de Carlos Martínez. 

Dilson Herrera impulsó la primera carrera y anotó la segunda de Colombia.

Con la ventaja entrando al quinto parcial, el elenco colombiano no pudo aguantar y México no desaprovechó lo que sí había desperdiciado anteriormente. 

Holmberg embasó a dos y le dio paso, sin outs, a Luis De Ávila. El joven no logró hacer el trabajo y recibió un hit y dio tres boletos en un tercio de inning. El zurdo recibió tres carreras. 

En su relevo vino Julio Vivas. El venezolano tampoco encontró la zona y regaló tres pasaportes sin sacar un solo out. Ronald Ramírez ingresó, siendo el cuarto pitcher del episodio, y logró sacar la parte alta pero el daño estaba hecho. 7-2 para México y el juego cuesta arriba. 

Barreda se llenó de confianza y trabajó sin presión ante un lineup colombiano que tenía todo en contra. No llegaron más carreras y el bullpen de Tomateros entró a trabajar sin sufrimiento. 

Los locales, que oficiaban como visitantes, entraron en total control y así transcurrió el encuentro. 

Jalen Miller, cerrador de Caimanes/Colombia, entró a lanzar el noveno y permitió un cuadrangular de tres carreras que selló el 10-2 final. 

La novena de José Mosquera jugará este lunes, a la 1:00 p.m., contra Panamá en otro intento de ganar y seguir soñando con la clasificación. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol profesional
  • Béisbol
  • serie del caribe
  • Caimanes de Barranquilla
  • Béisbol en Colombia
  • beisbol profesional colombiano
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web