Compartir:

Con una medalla sobre su cuello se despidió Colombia del Mundial de Béisbol Sub-23, que se disputa hasta este sábado en México.

El combinado nacional, que perdió 3-2 el viernes en la noche en la última jornada de la Súper Ronda ante los locales y que se quedó sin acceder a la final del torneo, se impuso 5-3 a su similar de Cuba en el partido por el tercer lugar.

A diferencia del juego ante los anfitriones, la ofensiva colombiano se vio mucha más suelta y pudo castigar de gran forma los lanzamientos de los serpentineros cubanos.

El primero que dejó su marca en el marcador fue Andrés Ángulo, quien botó la pelota del estadio en la parte baja de la primera entrada, lo que sirvió para que Jordan Díaz pudiera anotar y darle la ventaja desde el comienzo a nuestro país.

Luego, en la tercer inning, el mismo Ángulo conectó un cuadrangular que se fue por el jardín izquierdo anotando el parcial 5-2 en el tanteador para la novena que fue dirigida en el certamen por el barranquillero José Mosquera.

Brayan Buelvas y Juan Camilo Zabala fueron los otros que anotaron en la victoria de Colombia en el estadio Sonora, de Hermosillo.