El Heraldo
Los peloteros de Colombia celebran una de las carreras anotadas en el juego del lunes ante Honduras.
Archivo
Deportes

Colombia, cada vez más cerca del Mundial sub-23 de béisbol

La novena criolla, piloteada por Néder Horta, avanzó a la Súper Ronda del torneo clasificatorio de la categoría tras vencer por nocaut 14-3 a Honduras, en Tegucigalpa.

Se cumplió el primer objetivo. La selección Colombia de béisbol sub-23 avanzó a la Súper Ronda del Premundial de la categoría luego de vencer por nocaut, en la noche del pasado lunes, 14-3 a Honduras, uno de los anfitriones del torneo, en el estadio Héctor ‘Chochi’ Sosa de Tegucigalpa.

El guardabosques Luis Castro fue uno de los pilares de la contundente victoria al desaparecer la pelota del parque con dos compañeros en circulación, en la parte baja de la cuarta entrada.

En el episodio anterior, Honduras estuvo a tiro de firmar tablas al acercarse 4-3 luego de una inestable actuación en el montículo del serpentinero Sergio Palacios, quien permitió tres carreras del rival.

José Altamiranda recibió la confianza de Néder Horta, mánager de Colombia, para poner todo en orden y el relevista no falló al  acreditarse el triunfo luego de una sólida labor de 2.2 entradas.

Colombia volvió a la carga en la agonía del séptimo episodio al fabricar siete carreras más, un importante desfile por el plato que empezó a decretar la contundente victoria.

Colombia cerró  su participación en la ronda regular del Premundial U23 por todo lo alto luego de blanquear ayer 8-0 a Panamá y avanzar en el segundo lugar del Grupo B, que lideró Cuba. Por otro lado,  la novena canalera avanzó de tercera.

La Súper Ronda, que arranca mañana, contará  con la participación de los tres primeros del Grupo A (Nicaragua, Venezuela y el ganador del juego entre República Dominicana y Brasil) y los tres primeros del Grupo B (Cuba, Colombia y Panamá) y tendrá como sede el estadio Nacional Denis Martínez de Managua (Nicaragua).

 Los tres primeros pasan directo al  Mundial de México 2020.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Béisbol
  • Béisbol en Colombia
  • Béisbol en el Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.