El Heraldo
Deportes

Ciclista Mauricio Ortega gana la sexta etapa del Clásico RCN

Mauricio Ortega, ciclista colombiano.

El ciclista colombiano Mauricio Ortega, del equipo EPM-UNE, se impuso hoy en la sexta etapa del Clásico RCN disputada entre Ibagué, Tolima, y Génova, Quindío, en tanto que Sergio Luis Henao mantuvo el liderato con un acumulado de 25 horas 12 minutos y 55 segundos.

Ortega, que ya fue campeón de esta carrera en 2009, coronó los 129,9 kilómetros con un tiempo de 3 horas 25 minutos y 46 segundos.

Henao, del equipo de la Gobernación de Antioquia-Indeportes, logró sortear un momento de crisis pues en un momento determinado perdió el liderato de la carrera con Ortega, quien alcanzó a tomar una diferencia de casi cuatro minutos.

Sin embargo, tras salvar el premio de montaña del Alto de la Línea, Henao armó un colectivo que en el descenso y travesía hacia Génova logró reducir la ventaja a menos de 30 segundos.

Al final, Henao fue el segundo en la etapa y cedió apenas 22 segundos con Ortega que, de todos modos, dijo haber demostrado que el líder era vulnerable.

La general individual no sufrió cambios y el título parece estar entre el líder Henao, Rafael Infantino, del EPM-UNE, que perdió 40 segundos; Julián Rodas, de la Gobernación de Antioquia-Indeportes; que cedió 54 segundos y Darwin Atapuma, de la Policía Nacional, que perdió 1 minuto y 23 segundos.

Ya el quinto lugar en la general individual, Ortega está a 2 minutos y 21 segundos, diferencia difícil de descontar.

La séptima etapa, que se disputará este viernes, comenzará en Armenia, capital del departamento del Quindío, y Villamaría, en el departamento de Caldas, en un recorrido de sobre 132,7 kilómetros.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.