El Heraldo
El técnico vallecaucano Reinaldo Rueda.
Deportes

Chile oficializa la salida de Reinaldo Rueda

La ANFP agradeció al seleccionador por el trabajo realizad. En los próximos días será anunciado como técnico de Colombia.

La Federación de Fútbol de Chile anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el técnico colombiano Reinaldo Rueda para su salida oficial como seleccionador de ‘la Roja’.

La ANFP dio a conocer la noticia a través de un comunicado que publicó en su web oficial y en las distintas redes sociales.

“La Federación de Fútbol de Chile anuncia que el director técnico Reinaldo Rueda llegó a un acuerdo para no continuar al frente de la Selección Chilena”, se lee inicialmente en el escrito.

La ANFP agradece al orientador vallecaucano por el trabajo realizado en los tres años que estuvo al frente de ‘la Roja’.

“La Federación de Fútbol de Chile reconoce y agradece la entrega, trabajo y compromiso de Reinaldo Rueda, quien desde el 8 de enero de 2018 estuvo al mando de La Roja”.

Por último, dejan claro que Rueda está libre para negociar con cualquier otra selección u equipo que esté interesado en sus servicios. El orientador vallecacuano ya ha venido adelantando conversaciones con la Federación Colombiana de Fútbol para asumir las riendas de la Amarilla.

“A partir de este momento, la FFCH queda en libertad para buscar un nuevo cuerpo técnico, de acuerdo a los lineamientos definidos y al objetivo de clasificar a la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022”, concluyen.

Con el aval de la ANFP, solo falta que la FCF oficialice la llegada de Rueda a la Selección Colombia para dirigirla en las eliminatorias rumbo a Catar 2022.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.