El Heraldo
Cesar Bolívar
Deportes

“Celebré como un título mundial”: Gabriel 'El Capitán' Maestre

El pegador venezolano, de 32 años, debutó como profesional derrotando por nocaut técnico al barranquillero Jeovanis ‘El Meke’ Barraza y se quedó con el cinturón Fedebol superwélter de la AMB. 

Apareció un meque y no de Jeovanis Barraza. El venezolano Gabriel 'El Capitán' Maestre resolvió en dos asaltos el pleito por el título Fedebol superwélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y le quitó el invicto al púgil barranquillero quién ahora dejó su récord en 20-1,14 por la vía del sueño.

Desde el primer asalto, como era de esperarse por su recorrido en el amateurismo, Maestre salió gobernando la pelea. Fue un primer round para el foráneo quien recetó los mejores golpes ante un Barraza que se defendía y contragolpeaba.

Cesar Bolívar

En el segundo capítulo Maestre desenfunda un derechazo que lastima el pómulo izquierdo de Barraza. Sentido, el barranquillero le dice al tercer hombre en el ring que está bien. Maestre sale de nuevo a la caza de su presa y castiga con una ráfaga a su contrincante quien perdió la noción del combate a los 2 minutos y 16 segundos cuando el juez detuvo la ráfaga de golpes.

Victoria amplia e imponente de Maestre en su debut como profesional. El pegador de 32 años, oriundo de Barcelona, viajará ahora a Lima para defender su medalla de oro Panamericana que ganó en Toronto 2015.

"Sabía que no iba a ser tan fácil, pero tampoco pensé que iba a noquear tan rápido porque 'El Meke' es un boxeador que tiene bastantes peleas y porque estaba en casa. Él es un gran atleta. Me siento como si fuera quedado campeón mundial, pero este no va a ser el último cinturón. Sé que esto me va a abrir muchas puertas y de verdad agradecido con Barranquilla", expresó el pegador quien sumó su primer triunfo y por la vía del sueño.

Cesar Bolívar

Barraza, por su parte, se expresó a través de su Instragam. “La mejor preparación es el aprendizaje de las equivocaciones. Mil gracias a todas las personas que creyeron en mí para esta pelea En los días anteriores me sentí muy respaldado por sus buenas vibras. Tengo que saber aceptar también los errores y tengo mucho por delante. Miren bien cómo fue todo y verán los golpes correctos y los incorrectos”, escribió.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.