El Heraldo
AFP
Deportes

Caterine Ibargüen responde a la IAAF por quitar salto triple de Liga Diamante

La deportista colombiana se expresó a través de las redes sociales.  

La semana pasada, la IAAF anuncio que la prueba de salto triple no iba a estar incluida en la lista para la temporada 2020 en la Liga Diamante, la cual sorprendió a la actual mejor atleta del mundo, Caterine Ibargüen.

Lea aquí: El salto triple, excluido del programa de competencias de la Liga Diamante

Esta noticia no cayó bien en el entorno de la colombiana, que gracias a esa disciplina se consagró como una de las mejores deportistas de la historia del país, obteniendo cinco títulos en la máxima categoría del atletismo. Por esto, no ocultó su molestia y expresó un sentido mensaje a través de sus redes.

“Estás acabando con la ilusión de una región, países como Venezuela y Colombia necesitan más alegrías de las que han vivido por nuestros resultados en las Ligas Diamante, nuestros niños aman y practican este deporte, esto por la ilusión que le brindamos en cada competencia, no sigan viendo el atletismo como un espectáculo, véanlo como un estilo de vida para las nuevas generaciones que quieren seguir nuestros pasos”.

Aunque la decisión de la IAAF no cayó bien para Ibargüen, no se verá tan afectada teniendo en cuenta que esa prueba sí estará en los Juegos Olímpicos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.