El Heraldo
AFP
Deportes

El salto triple, excluido del programa de competencias de la Liga Diamante

La próxima edición de la Liga de Diamante no podrá contar con la colombiana Caterine Ibargüen en la final del salto triple, ya que la prueba fue excluida del circuito.

La IAAF (Federación Internacional de Atletismo) definió el programa de competencias para la Liga Diamante del 2020 y la mala noticia para Colombia es que la prueba del salto triple fue excluida. 

"Después de una revisión detallada del cronograma para la ventana de transmisión de 90 minutos de la Liga Diamante, tanto el Steeple Chase de 200m como el de 3000m se incluirán en 10 reuniones (5 hombres y 5 mujeres) en la temporada 2020 de la Liga Diamante, incluyendo Oslo, Roma y Doha. Dos reuniones también contarán con disco y triple salto (1 femenino y 1 masculino). Sin embargo, ninguna de las cuatro disciplinas aparecerá en la final de la Diamond League en 2020", aclaró la organización.

La gran perjudicada ante esta decisión es la atleta antioqueña Caterine Ibargüen, quien ha sido protagonista al ganar varias veces esta modalidad de la competencia. 

El motivo por el cual la IAAF decidió quitar esta modalidad se debe principalmente a un estudio que clasificó cuáles eran las pruebas preferidas por los televidentes del atletismo. 

El programa pasará de tener 32 pruebas a 24:

100 metros
110 metros vallas
400 metros 
400 metros obstáculos
800 metros 
1500 metros 
3000 metros 
Salto largo
Salto alto
Salto con pértiga
Jabalina
Lanzamiento de peso

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.