Catalina Usme se vistió de héroe para clasificar, con su gol, a la selección Colombia a los cuartos de final del Mundial femenino de la Fifa, dejando en el camino a una combativa Jamaica.
{"titulo":"¡Golazo! Así fue la anotación de Catalina Usme","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-femenino-de-la-fifa-en-video-asi-fue-el-gol-de-catalina-usme-para-el-1-0-en-juego"}
La atacante, de 33 años, no puede creer aún lo que vivió en el gramado del AAMI Park de Melbourne. Su corazón palpita a mil cuando recuerda la acción del gol, la celebración, todo lo que vivió en esos benditos segundos de júbilo.
'Se me pasan tantas cosas por la cabeza, que no puedo describir lo que siento. Son años de amar esto, de trabajo, de lucha, de todo. De caídas, de levantarse y volver a seguir. Conseguir un paso a una instancia tan importante es increíble. Soy fiel creyente de que este equipo puede con más', expresó la jugadora del América de Cali.
{"titulo":"Colombia 1, Jamaica 0: ¡Histórico tiquete a cuartos de final!","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-vs-jamaica-minuto-minuto-del-partido-de-octavos-de-final-del-mundial-femenino"}
Fue un gol digno de una instancia decisiva como esta. Centro perfecto de Ana María Guzmán y control técnico exquisito por parte de Usme para quedar perfilada a gol y definir con frialdad. Todo se reunió en una acción que desequilibró el juego por completo.
'No pensé mucho, solo pensé en controlar y gracias a Dios tuve la cabeza tranquila', dijo.
Fue, sin duda, un encuentro duro, parejo. Jamaica vendió cara la derrota, con un planteamiento táctico que, por momentos, bloqueó a las colombianas. A medida que el tiempo pasaba, las cosas parecían complicarse, pero ese gol de Usme abrió el camino de un triunfo merecido, no solo por la superioridad, sino por el trabajo durante los 90 minutos.
{"titulo":"Las imágenes que dejó el triunfo de Colombia ante Jamaica","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/imagenes-los-mejores-momentos-del-partido-colombia-jamaica-1022393"}
'Era cuestión de tener clama, tranquilidad, paciencia. Tenía la certeza de que lo sacaríamos adelante con inteligencia', expresó la goleadora, que ya suma dos tantos en la máxima cita orbital que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda.
Usme quiere seguir soñando despierta, con los pies en la tierra. El próximo rival será Inglaterra, donde espera volver a ser determinante para seguir regalándole alegrías a un país que hoy goza con el fútbol de su selección Colombia.
El encuentro ante las Leonas será el próximo sábado, a partir de las 5:30 a.m., en el Olympic Stadium de Sídney. Australia. Aún hay mucha historia por escribir.

























