El Heraldo
El bxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.
Deportes

‘Canelo’ Álvarez, de sorpresa en Medellín

El boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez apareció por sorpresa en la mañana de este martes en uno de los auditorios del Hotel Dann en la ciudad de Medellín como el invitado especial del presidente de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Gilberto Mendoza, en el acto de presentación ante la prensa nacional de la 96 Convención de la AMB que se cumplirá en esta ciudad entre el 30 de octubre y 2 de noviembre de este año.

Aterrizando procedente de su país donde ayudó a los damnificados por el reciente terremoto donando dos toneladas de alimentos, ‘Canelo’ Álvarez,  ya con la cara limpia de las magulladuras que le dejaron los golpes de su reciente batalla ante Gennady Golovkin hace diez días, expresó su deseo de apoyar la promoción del boxeo en las comunidades más necesitadas de la ‘Bella Villa’ y del país, por lo que confesó que estaba deseoso que la entidad boxística lo invitara a su convención.

“Creo que en Colombia hay mucho talento que necesita del apoyo. He visto que de aquí han salido peleadores talentosos como (Antonio) Pitalúa y ‘Mochuelo’ (Ricardo Torres) y hay que buscar más campeones en Colombia”, dijo el retador de las 160 libras.

El púgil, quien en este momento es la figura más sobresaliente del pugilismo mundial, mostró su agrado por la posibilidad de ir a las cárceles de nuestro país a dar charlas de motivación que ayuden a cambios de vida de personas que han perdido la libertad y la esperanza.

“Estoy muy contento de estar aquí porque sé que el proyecto de la AMB va a sacar adelante el boxeo. Me gusta apoyar y poner mi granito de arena dando charlas y aliento a los jóvenes que les ayude a cambiar la mentalidad”, agregó ‘Canelo’.

La presencia de uno de los mejores libra por libra de la actualidad boxística mundial obedeció a la promoción de la capital antioqueña como nueva sede de la AMB, en cabeza de Gilberto Mendoza, quien confirmó que para la convención del mes entrante estarán presentes los exboxeadores Óscar de la Hoya, Evander Holyfield, Roberto ‘Mano de Piedra’ y Bernard Hopkins, además del campeón actual ligero de esa entidad, el venezolano Jorge ‘Niño Bueno’ Linares, que viene de derrotar por decisión dividida al inglés Luke Campbell el pasado fin de semana en el Forum de Los Ángeles.

“Homenaje al hombre que me enamoró del boxeo, Pambelé”: Gilberto Mendoza

El máximo representante de la AMB aseguró que esta convención de octubre será el momento propicio para hacerle el homenaje más oportuno a Antonio Cervantes Reyes, ‘Kid Pambelé’, a quien le atribuyó el fervor que cultivó por el ‘Dulce Arte’ desde que era niño viendo al palenquero entre las 16 cuerdas.

“Es el momento más oportuno para homenajear a una de las personalidades más importantes como decía Gabriel García Márquez. Es un homenaje que mi padre no pudo hacer en el año 2009 y que sé que hubiese estado muy a gusto de hacer. Creo que ha llegado el momento de hacerlo por el momento de aplomo y calma y es una deuda personal con la persona que me hizo enamorar de este deporte”, dijo Mendoza junior.

Saúl ‘Canelo’ Álvarez y Gilberto Mendoza durante la rueda de prensa realizada en Medellín.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.