El Heraldo
Dilson Herrera impulsó la segunda carrera de Caimanes con un doblete. Cortesía
Deportes

Caimanes se despide dignamente

La novena de Barranquilla cerró su primera participación de la historia en la Serie del Caribe perdiendo 3-2 ante Águilas Cibaeñas.

Colombia cerró su participación en la Serie del Caribe 2021 con derrota 3-2 ante las poderosas Águilas Cibaeñas, de República Dominicana, en un reñido y emocionante juego, este jueves en Mazatlán, México. 

El partido solo se definió hasta la parte baja del noveno inning, cuando el equipo dominicano empujó la carrera del triunfo. 

El juego empezó con un sencillo de Evan Mendoza, pero Colombia no pudo hacer daño ante los pitcheos del abridor Yunesky Maya.

Édison Frías abrió por los colombianos y recibió un imparable y luego dio un boleto para meterse en leves problemas en la parte baja del episodio. Sin embargo, el derecho indujo un roletazo para dobleplay que resultó eficaz por la vía del 4-6-3 para cerrar el inning.

Los bates colombianos no descifraron los lanzamientos de Maya en la parte alta del segundo y se fueron en orden.

Los isleños embasaron al primer hombre en el segundo episodio. El serpentinero del equipo patrio, que enfrentaba a su país, logró ponchar a los dos siguientes bateadores y, a pesar de recibir otro hit, despachó a Juan Pérez con elevado al jardín izquierdo.

En la tercera entrada, la ofensiva tricolor siguió apagada, algo que venía desde los dos últimos juegos, en los cuales solo anotó una carrera, y se fue en orden.

Frías, por su parte, volvió a colgar el cero.

Al que no anota, le anotan, y justo eso hizo Colombia. En el cuarto inning, Evan Mendoza y Harold Ramírez conectaron sencillos. Carlos Martínez se sacrificó con un toque y Jordan Díaz sacó un elevado de sacrificio que significó el 1-0. Luego, Dilson Herrera vino con el batazo oportuno y remolcó a Ramírez con doblete al prado izquierdo. Ventaja de dos para los de José Mosquera.

Las dos carreras sirvieron para aumentar la confianza del abridor dominicano con uniforme colombiano.  Frías registró dos fuera de manera rápida y ponchó a Francisco Peña para enviar el juego al quinto.

Frías no mostró fallas en su trabajo y salió del orden al sacar a Robinson Canó con un elevado al center field y hombre en tercera con dos outs.

Harold Ramírez ligó un inatrapable al left field para intentar aumentar el colchón. ‘El Pitbull’ no se pudo mover pues Martínez y Díaz fallaron en sus turnos.

En la parte baja de la sexta, Ronald Ramírez relevó a Frías. El zurdo no tuvo su mejor presentación y permitió un sencillo y un doble remolcador que dejó la pizarra 2-1. Jean Ruíz salió del bullpen y cumplió su labor: rola de doble matanza que culminó la entrada.

El ‘Inning de la suerte’ no trajo consigo frutos para el lineup nacional. Los antillanos no se querían sumar su primera derrota y el empate llegó. Ruíz toleró un imparable a Pérez y le dio un pasaporte a Junior Lake. Con dos outs, Mosquera le dio paso a Jalen Miller pero el derecho permitió un doble a Melky Cabrera en un elevado entre short y left field.

El octavo pasó sin anotaciones para ninguna novena y el noveno arribó con el empate 2-2.

Para los últimos tres outs, Caimanes no pudo anotar y le dio paso a sus rivales.

En la parte baja, Jalen Miller dejó dos en base y Luis De Ávila cargó con la responsabilidad. El zurdo sacó el segundo out pero permitió un sencillo remolcador a Ravelo que dejó a los reptiles en el terreno. Fue 3-2 final.

Caimanes cerró su participación con récord de 0-5 y Colombia, apenas tomando roce internacional, espera por su primer triunfo en la Serie del Caribe.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.