El Heraldo
Funes Mori posa con la camiseta de su nuevo club, Everton. Archivo particular
Deportes

Breves Deportivas

Funes Mori: “Balanta va a ser un referente de River”

“Balanta tiene un futuro enorme. Va a ser un referente. Ahora le tocará de nuevo a él y no tengo dudas de que triunfará en River”, dijo Funes Mori, quien acaba de firmar con el Everton inglés.

Arturo Vidal aclara que deja Chile por asuntos personales
Arturo Vidal aclaró ayer que su desconvocatoria de la selección de Chile se debe a “problemas personales” y desestimó las versiones que han surgido durante las últimas horas sobre un supuesto nuevo acto de indisciplina del jugador. “Me voy por problemas personales, pero volveré a la selección para la eliminatoria”, dijo Vidal a algunos medios de comunicación.

“Quiero estar muchos años en Europa”: Lerma
El volante colombiano del Levante, Jefferson Lerma, reconoció que su llegada a la liga española es un “salto tan grande” en su carrera y que trabajará para aprovechar al máximo esta oportunidad y permanecer “muchos años” en el fútbol europeo. “Estoy viendo ese salto tan grande que he dado y quiero aprovecharlo al máximo y estar muchos años en el fútbol europeo. Disfruté al máximo los pocos minutos que jugué, es un gran paso y una gran victoria del trabajo que hice durante la semana”, dijo Lerma. El futbolista colombiano explicó las buenas sensaciones que tiene tras sus primeros días en Valencia. “Me encuentro muy bien, me siento en casa. Espero darle mucho al equipo en este tiempo”, indicó.

Jorge Mendes movió 400 millones de euros en fichajes en Europa
Si hay un protagonista claro del mercado de fichajes que acaba de cerrar en Europa es el agente portugués Jorge Mendes, quien movió un valor aproximado de 400 millones de euros. El portugués, de hecho, jugó un papel fundamental en tres de los operaciones más caras: Martial (50 millones más 30 en objetivos), Di María (63 millones) y Otamendi (42 millones).

El golfista Rory McIlroy recibe una exención para jugar las Series Finales del circuito

El norirlandés Rory McIlroy, número uno del golf mundial, recibió una excepción para seguir en la clasificación de la ‘Race to Dubai’ y poder jugar así las Series Finales del Circuito Europeo, a pesar de no haber disputado el mínimo exigido de torneos. Debido a una lesión de tobillo en julio jugando al fútbol, McIlroy se perdió el Abierto de Escocia, el Abierto Británico y el Bridgestone Invitational, tres torneos que cuentan en los criterios de calificación. McIlroy, que hasta ahora ha jugado nueve torneos en el calendario del Tour Europeo 2015, no podrá competir en los 13 campeonatos estipulados por el reglamento debido a su programa de recuperación. Pero el número uno del mundo acordó con el circuito que jugará un mínimo de tres torneos más antes de acabar el año.

No habrá cambio de sedes acuáticas para competencias

Los organizadores de los Juegos Olímpicos han aceptado realizar pruebas virales en las aguas contaminadas de Río de Janeiro. Pero incluso si llegan a detectar altos niveles de virus, los organizadores insisten que no tienen ninguna intención de trasladar las sedes. La mayoría de los atletas, sin embargo, no se han pronunciado y solo esperan los resultados.

Franceses lanzan una campaña para promover París-2024

El Comité Olímpico Francés lanzó una campaña para contribuir a financiar la candidatura de París a los Juegos Olímpicos de 2024. El presidente del COF, Denis Masseglia, presentó  ayer la campaña “Sueño con los Juegos”. Parte del presupuesto de 60 millones de euros (67 millones de dólares) podría asegurarse por medio de donaciones de 2.024 patrocinadores.

Serena Williams avanza con apuros

Diez dobles faltas. 34 errores no forzados. Llegó a estar 4-0 abajo en el desempate del primer set. En todos los sentidos, Serena Williams vivió un partido de segunda ronda del Abierto de Estados Unidos en el que se tambaleó en la cuerda floja, y por enésima vez salió victoriosa. Midiéndose ante una oponente que sorteó la clasificación y fuera del Top 100, Williams se las arregló para enderezar un desempeño de claroscuros al vencer ayer 7-6 (5), 6-3 a la holandesa Kiki Bertens y mantener a flote su intento por completar el Grand Slam en un mismo año. “Hoy, estaba algo atada”, reconoció Williams al ser entrevistada en la pista. “Todos se pudieron dar cuenta”. Su siguiente rival será Bethanie Mattek-Sands.

Investigan a Simpson y Powell por dopaje

Una investigación por dopaje a los atletas jamaiquinos Asafa Powell y Sherone Simpson y el entrenador de ambos fue levantada en Italia, según una agencia noticiosa. ANSA dijo que un juez preliminar tomo la decisión ayer a solicitud de los fiscales en Udine.

Nadal y Djokovic jugarán un duelo de exhibición en Bangkok

El español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic jugarán un partido de exhibición el próximo 2 de octubre en el estadio Hua Mark Indoor de Bangkok. “El partido ayudará a aumentar la confianza en la seguridad y la normalidad en Tailandia”, afirmó en un comunicado Suwat Liptapanlop, presidente de la Asociación de Tenis de Tailandia y del comité organizador.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.